Ya es cada vez más frecuente destinar un espacio de nuestros hogares a un escritorio para estudiar o trabajar. Además, las nuevas tendencias de home office y educación a distancia intensifican esta necesidad para todos los miembros de la familia.
El espacio disponible puede variar desde una habitación entera hasta un rincón en la sala de estar. Independientemente de cuanto lugar haya disponible, hay algunos elementos con los cuales debemos contar para facilitar nuestro día a día.
Escritorio
El escritorio será esa mesa especial en donde apoyaremos todos nuestros elementos de estudio o trabajo. Es importante que sea amplia y que la altura sea la óptima para permitir que la postura sea la más cómoda y adecuada posible.
Los diseños y materiales disponibles son infinitos, la elección del escritorio perfecto es muy personal. Los mejores son de estructuras livianas pero firmes y espaciosas.
Silla
La silla es otro elemento primordial para que las largas horas en nuestro escritorio no se conviertan en una tortura para nuestra espalda y piernas. Es lo que permitirá que nuestra postura se mantenga erguida.
Una buena opción es una silla de escritorio con apoyabrazos y que sea regulable. Los pies deben estar apoyados en el piso de manera natural y todo el cuerpo enfrentando el escritorio.
Mejor aún si la silla tiene ruedas, así el movimiento será fluido y agradable.
Impresora
La impresora es un complemento que sin lugar a dudas resultará útil en múltiples ocasiones, sobre todo si trabajamos con muchos papeles o con archivos muy extensos.
Muchas veces ocurre la misma situación: debemos leer algo con varias páginas y hacerlo en la computadora cansa demasiado la vista. O incluso puede pasar que queramos hacer anotaciones o marcar cosas a mano. Para estos momentos, nada más práctico que tener a disposición una buena impresora.
Existen muchas impresoras disponibles en el mercado. Unas son más básicas y otras son lo último en tecnología; los precios de estas opciones obviamente difieren de manera significativa.
Lo ideal es buscar alguna impresora que sea multifuncional, es decir, que un sólo aparato cumpla la mayor cantidad de funciones posibles. De esta manera, no sólo se ahorra espacio en el escritorio sino también tenemos más posibilidades disponibles.
Con una impresora multifuncional es posible imprimir, escanear y copiar documentos con la mejor calidad de imagen disponible. La impresora HP cumple con todas estas características, es una gran aliada para todo este tipo de tareas.
Además, la impresora HP Deskjet permite rellenar los cartuchos de tinta de manera fácil y rápida.
También existe la impresora láser, esta es ideal para todos aquellos que trabajan en el rubro del dibujo digital o diseño gráfico, ya que permite la mejor calidad de impresión y definición.
Todas estas impresoras cuentan con tecnología para conectarse de manera inalámbrica al wifi del hogar. ¡Se puede incluso imprimir documentos directamente desde el teléfono móvil!
Aprovecha las ofertas disponibles en las mejores tiendas online del país.
Teclado y mouse
El teclado y el mouse son elementos a los que no solemos darle mucha atención. Suelen venir incorporados con la PC y, generalmente, nos conformamos con el primer aparato que esté rondando en casa y disponible para utilizar.
Sin embargo, aquellas personas que los utilizan durante períodos prolongados de tiempo saben lo importante que es que sean de óptima calidad y lo más cómodos y ergonómicos posibles.
Con respecto al teclado, el mercado ofrece distintas opciones que son muy atractivas para los usuarios. La mayoría son inalámbricos y se conectan a los demás dispositivos mediante tecnología bluetooth. Pueden vincularse tanto a computadoras como a teléfonos móviles o tablets.
También existen los teclados gamer para aquellos que utilizan la PC para jugar videojuegos. Estos teclados suelen tener un precio más elevado, pero tienen funciones específicas para optimizar la experiencia del jugador.
Con respecto al mouse, existen opciones tanto alámbricas como inalámbricas. Lo importante antes de hacer la compra es verificar que el aparato sea compatible con la computadora.
El diseño debe ser ergonómico y agradable al tacto. El sensor óptico es lo que determinará la precisión y rapidez de respuesta del mouse.
Todos los mouse gamer cuentan con más botones de lo habitual, con el fin de facilitar la interacción del usuario con el juego.
Una buena opción es ubicar un mouse pad por debajo del mouse. Esto permitirá que el aparato se desplace con mayor fluidez. Algunos incluso traen una almohadilla para que descanse la mano y el brazo no sufra alguna tensión muscular por mucho uso.
PC o Notebook
Y, por último, la pieza más importante de tu escritorio, tu computadora. Lo primero a definir es si optamos por una PC de escritorio o por una computadora portátil. Independientemente de lo que decidamos, hay algunas especificaciones importantes a considerar.
Si estamos en la búsqueda de un notebook, lo ideal es encontrar uno que cumpla con todos los requisitos indispensables para su uso y que sea la mejor relación entre procesamiento y practicidad.
Lo que debe definir nuestra elección de portátil es el uso que le vamos a dar. Si trabajamos con archivos básicos de texto y planillas, solamente debemos asegurarnos que el dispositivo tenga un buen procesador y una buena memoria.
En cambio, si trabajamos con programas de diseño y dibujo, ya necesitaremos más especificaciones para cumplir con nuestros objetivos. Una buena interfaz es indispensable.
En cuanto al procesador, lo ideal es optar por Intel Core I3 o I5. Con Intel Core I5, la velocidad del computador será más veloz y podrá procesar más programas y aplicaciones de manera simultánea. Si el uso que le daremos al computador no será tan intensivo, aquellas computadoras que tienen un procesador Intel Core I3 suelen ser más económicas.
Armar el espacio de trabajo ideal no es una tarea fácil y encontrar todos los elementos perfectos que cumplan nuestras necesidades puede llevar algo de tiempo y esfuerzo.
Lo mejor es aprovechar las promociones y ofertas disponibles en las mejores tiendas online del país.