El dueño de una empresa tiene claro que la alternativa para hacer crecer su negocio y que este alcance el rendimiento deseado, es poniendo a disposición de su recurso humano las herramientas necesarias para que estos puedan alcanzar los objetivos planteados y enfrentar los grandes desafíos que se presentan.
Cada vez son más las empresas, que invierten en formar y capacitar a su personal para generar en ellos nuevos hábitos que contribuyan a la máxima eficiencia de una compañía.
Hoy les hablaremos de Udemy for Business una herramienta tecnológica que cuenta con una gran variedad de cursos y programas personalizados para que puedas formar a tu personal en diversas áreas.
Si hay algo que podemos destacar de esta brillante plataforma es que ofrece la posibilidad de diseñar, junto a tu equipo de trabajo, las estrategias y proceso de aprendizaje dirigido a alcanzar los objetivos propuestos.
¿Qué ofrece Udemy?
Cuenta con una gran variedad de cursos de formación empresarial a los que podrás acceder directamente desde su página oficial.
Con una base de más de 6.000 cursos en distintas áreas, Udemy garantiza una experiencia positiva en el proceso de aprendizaje de tus empleados y en aras del desarrollo de sus habilidades empresariales y tecnológicas.
Aquí algunas de las opciones más destacadas:
●Habilidades para los negocios: ideal para hacer crecer el rendimiento de tu compañía con la implementación de estrategias de negocios para todos sus niveles.
●Habilidades tecnológicas: Teniendo en cuenta el papel que juega la tecnología en todas las áreas de nuestra vida, este curso se enfoca en potenciar las habilidades en este tema para transformar el futuro de tu empresa.
●Liderazgo y gestión: Si hay algo sumamente importante en una organización son sus líderes, así que es necesario fortalecer en ellos sus capacidades y potenciar su inteligencia emocional para que motiven a su equipo de trabajo bajo un ambiente de respeto y armonía.
●Habilidades blandas: Algunos podrían pensar que la confianza no es un tema importante en el sector empresarial, se equivocan. El poder contar con opciones de formación que fortalezcan la seguridad de los trabajadores para el desarrollo de sus capacidades y responsabilidades, es una manera de garantizar el éxito de una empresa.
Udemy es considerada una gran opción para poner en marcha planes de formación empresarial, lo que debes hacer es evaluar cuáles son los aspectos que deseas fortalecer en tu compañía y optar por el que más se ajuste a tus requerimientos.
Entendemos que el prestigio se gana con la demostración de experiencia, confianza y conocimiento acerca de un tema, así que, te dejamos algunas historias acerca del funcionamiento de Udemy opiniones contadas por sus participantes:
●Falta de experiencia en profesores: Una crítica muy frecuente, no solo en esta, si no en muchas de las plataformas de aprendizaje a distancia es la falta de experiencia en quienes imparten los cursos. Las opiniones sobre este tema, nos obligaría a escribir miles de artículos para contar cada una de ellas, pero si hacemos una pequeña compilación de la mayoría, todos coinciden en que muchos de los “expertos” que imparten contenidos no cuentan con ningún respaldo profesional o experiencia docente. Lo que se traduce en poca información brindada, tópicos que desarrollan en minutos y no dejan ningún aprendizaje entre otros.
●Muy buena plataforma: La plataforma Udemy está considerada como una de las mejores, cuenta con bastante tráfico, es muy completa y muy fácil de usar.
●Baja calidad a nivel técnico: Otro punto a destacar es la calidad de los cursos en cuanto a características técnicas, muchas críticas están dirigidas a las malas condiciones del audio y el video de los mismos. Así que, este tema con respecto a estas plataformas es relativo, porque no siempre el precio va de la mano con la calidad del producto que pagas.
●Garantía de satisfacción: Algo a destacar es que Udemy te permite hacer la devolución de algún curso en un plazo máximo de 30 días si no cumple con tus expectativas.
●Variedad de idiomas: Que gran parte de sus cursos estén disponibles en diferentes idiomas, así que esta posibilidad abre una gran posibilidad de acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.
Dicho esto, debes tener en cuenta que no se puede complacer a todo el mundo. Estos espacios dan para mucho y las opiniones van a ser diferentes en todo momento, basadas en las experiencias de quienes las dan. Así que, siempre busca referencias e investiga eso te brindará un piso al momento de decidir y toma en cuenta que, cita textual de un participante “cuando busques aprender algo, no te fijes en el precio. No sé cuál es tu situación económica ahora, pero si el instructor es bueno y el material lo vale, paga el precio. El beneficio está más allá de lo que gastes”.
Coderhouse: ¿Puedo considerarla una buena opción para aprender?
En este punto queremos ser bien cuidadosos, porque las opiniones están muy divididas. Si bien es cierto que es una empresa con alto prestigio en el país, que ha sabido ganarse su lugar a lo largo de los años, siempre existirá la necesidad de mantener la calidad del servicio que se presta, pero a su vez, también se debe tener en cuenta todo aquello que no esté rindiendo su fruto, para mejorarlo y continuar siendo la pionera en el campo de la enseñanza digital y la formación de profesionales.
Pudimos indagar un poco y conocer de los propios protagonistas de Coderhouse opiniones basadas en sus propias experiencias, recuerden que “Entre gustos y colores, no han escrito los autores” así que aquí vamos a enumerar algunas de ellas:
1° Altos precios de sus cursos y carreras: Miren que siempre asociamos la calidad de algo con su precio, por más que no queramos siempre establecemos una relación entre esos dos puntos. Las opiniones más frecuentes con respecto a este tema es que suelen ser muy elevados en comparación con otras plataformas con el mismo nivel, la única diferencia es que Coder ofrece una beca especial a la que se puede optar y acceder a un 60% de descuento sobre el valor original, una gran oportunidad que puedes contemplar, sin embargo, muchos coinciden que aun optando a la beca, los montos siguen siendo algo elevados para lo básico de los contenidos.
2° Clases online en tiempo real: Punto positivo. Siempre será una excelente opción poder contar con esta modalidad. Muchas veces por la misma rutina es imposible poder llegar a tiempo para una clase presencial, así que la comodidad de poder acceder desde cualquier lugar donde te encuentres, no tiene precio. Otro punto a favor es la posibilidad de poder acceder a la clase, incluso días después, gracias a la “Recording Class” es un plus.
3° Profesores sin experiencia en el campo: Crítica que se hizo muy frecuente. Muchos estudiantes manifestaron sentirse decepcionados, al conocer que algunos profesores no contaban con experiencia comprobable en el campo. La mayoría forman parte de un top 10 de mejores estudiantes, que luego de un tiempo pueden postularse para ser tutores. En lo que a experiencia se refiere y más en la educación, siempre la trayectoria va generar confianza, ese será el mayor respaldo al impartir conocimiento.
4° Variedad de canales disponibles para asesorías sobre contenidos y consultas sobre cualquier duda: Otro súper punto a favor. La modalidad virtual tiene sus ventajas y facilidades, pero también sus espacios para las dudas, así que, disponer de diversos canales de contacto con tutores y profesores, facilita el aprendizaje y la comprensión de las clases, contar con la atención personalizada de un tutor para aclarar cualquier duda es muy positivo cuando estás estudiando bajo esta modalidad.