En épocas en las que las altas temperaturas, literalmente, no dan respiro y la ropa parece adherirse al cuerpo de tal manera que la sientes como si fuera una segunda piel, lo único que parece salvarnos del padecimiento es tener algún ventilador a mano o, mejor aún, un aire acondicionado; estas maravillas se vuelven una especie de oasis al cual acudimos como si fueran nuestros héroes salvadores del gran villano en el que se convierte el calor pegajoso. No obstante, el aire seco de dichos electrodomésticos, sumado a la aridez de algunas regiones del país pueden no resultar no tan convenientes en algunos casos.
El split y su complemento
Sabemos que los aires acondicionados son perfectos; refrescan casas y oficinas, si son de muchas frigorías pueden alcanzar todas o la mayoría de las salas en las que se encuentran instalados y, por más que eventualmente decidas apagarlo, sentirás el ambiente fresco durante un tiempo prolongado. Sin embargo, la realidad es que el aire que emanan es más bien seco, lo cual puede ser muy útil cuando nos encontramos en lugares más tendientes a ser húmedos, pero, para muchas personas, el mismo hecho de que emanen aire seco puede volverse un tanto molesto; es común que algunos sientan alguna molestia en la garganta y la nariz, cosa que se vuelve un poco irritante a veces. Lo bueno aquí es que eso no es impedimento para seguir disfrutando del aire, pues, hay solución para esto: el humidificador de aire.
El humidificador: equilibrio con muchos beneficios para la salud
Como siempre sucede, la tecnología está siempre al servicio de toda necesidad humana y, obviamente, no podía haber excepción para este caso. Seguramente ya muchos han oído hablar de los humidificadores de aire: se trata de aparatos de pequeño tamaño que aportan humedad a los ambientes. Estos pequeños son el complemento ideal para los aires acondicionados, ya que generan el equilibrio necesario y aplacan un poco la sequedad que generan los primeros. Podemos enumerar algunas de las características generales a continuación.
Su tamaño
Como ya mencionamos, una de las características más comunes en estos amiguitos es su pequeño tamaño, lo que es perfecto para colocar en cualquier parte de tu hogar, ya sea en recibidores, en racks de tele, en una pequeña mesa de luz o en una mesada, los humidificadores de aire no ocupan mucho espacio, por lo que no representan una molestia de gran volumen. Todo esto resulta muy conveniente, sobre todo, para ponerlo cerca de ti cuando descansas.
Existen opciones con aromatizador
Seguramente, muchos de ustedes aman que las habitaciones tengan un agradable aroma. ¿Quién no tiene un difusor, algunas velas aromáticas o algún hornito para aceites esenciales en su casa?, la mayoría sí. Y es que, si de volver más reconfortante un ambiente, sentirnos rodeados de una deliciosa fragancia a flores, frutas o vainilla, sumará muchos puntos. Bien, como el humidificador de aire no tiene por qué limitarse a una sola utilidad, muchos de ellos incorporan aromatizadores que ayudarán a humedecer el ambiente, sino, también, a dejar una huella aromática que amenizará la habitación.
También pueden ser decorativos
Si las funciones de humidificar y aromatizar no te conforman y quieres que, además, adornen tu casa, tus deseos son órdenes: puedes elegir uno que también tenga fines ornamentales, pues, existen muchas versiones de humidificadores de aire con bonitos motivos. Existen algunos modelos que también funcionan como lámpara, por lo que puedes colocarlo en una mesita junto al sofá y no solo embellecerá las salas, sino que brindará una suave luz y, de paso, el humidificador de aire estará un poco más camuflado entre los demás objetos.
Pero, no perdamos el foco de lo más importante
No olvidemos la principal función del humidificador de aire, que es la de aportar humedad a los ambientes. No solo es necesario para equilibrar el sistema respiratorio (el cual muchas veces se perjudica por climas áridos, por ejemplo) sino que, también, resulta totalmente beneficioso tanto para la piel, en especial para las personas con mayor tendencia a tener una piel muy seca, como para el cabello al que tampoco le resulta del todo sano un ambiente extremadamente seco. Los puntos positivos son muchos, como pueden apreciar, así que les recomendamos que adquieran al menos uno; encontrarán muchos humidificadores de aire en oferta para elegir el que más les guste.
Volvamos un poco a los aires acondicionados
Podemos ver al aire acondicionado split como el yin y al humidificador de aire como el yan. Entre los dos se genera el ambiente balanceado que todos deseamos para encontrarnos en un entorno armónico. En este caso, el aire acondicionado aporta un poco de aire fresco (o cálido cuando hace frío) seco, agradable y nos ayuda a bajar un poco la temperatura corporal, la cual aumenta durante los tiempos más cálidos y pesados del año. La cuestión, como con todo, es su utilización moderada: no bajar demasiado la temperatura es la principal clave para que el split no genere un choque muy fuerte en nuestro organismo. Como todo en la vida, se trata de usarlo con sabiduría y moderación.
Una refrescante compra
El aire acondicionado se ha vuelto ya hace años en un objeto imprescindible en nuestras vidas; prácticamente no hay hogar o establecimiento o tienda que no tenga al menos uno, puesto que es de lo más práctico y funcional. ¿Lo mejor? la mayoría de los split son frío y calor, así te acompañarán en cualquier temporada sin importar qué temperatura pueda hacer en la calle. Puedes encontrar los mejores aires acondicionados split oferta y despreocúpate por el calor veraniego.
Para concluir, ¿podemos, entonces, ver a este dúo como un match perfecto?
¡Claro que sí!, complementan de maravilla. Y como la vida se trata de equilibrio, tanto el aire acondicionado como el humidificador de ambientes no van a ser la excepción a la regla. Por todo esto es que la adquisición de ambos en conjunto no decepcionará a nadie. Cien por ciento recomendable.