La pedagogía es el arte de enseñar. Si bien no es una carrera que se caracteriza por las ganancias monetarias que genera, es una de las más importantes que existen, ya que a través de ella se están formando los futuros líderes de nuestra sociedad.
Si estás evaluando estudiar pedagogía, pero quieres saber cuáles son las principales áreas o asignaturas que se estudian, espero que esto te sirva!
- Fundamentos de la educación:
Esta asignatura, comprende la complejidad propia del ámbito escolar en nuestra sociedad y revisa las diferentes posturas teóricas, sobre lo que es la educación y la función que el sistema escolar desempeña en la actualidad.
A través de este ramo, el alumno conocerá las competencias en el uso apropiado de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas. Además, aprenderá cómo facilitar los procesos de aprendizaje, discernir la significación de los contenidos y abordar el proceso de aprendizaje.
- Matemática:
El estudiante tratará los problemas de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. La idea es que desarrolle el pensamiento matemático y su evolución. A través de este ramo, la persona podrá ir conociendo de qué manera formarse como educador, para que pueda hacer de sus clases una instancia estimulante y así, el alumno pueda desarrollar la lógica y las temáticas que se le soliciten.
- Psicología del Aprendizaje:
El rol que cumple la Psicología del Aprendizaje en la carrera, es que el alumno logre descubrir las leyes y causas que rigen la conducta de los individuos en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ocupa, principalmente, del estudio de los procesos que producen cambios en el compartimiento de los seres humanos.
La Prueba Inicia dio a conocer algunos resultados acerca de las mejores instituciones para estudiar Pedagogía. Entre las mejores, se encuentran la universidad Católica, la universidad de Los Andes y la universidad Diego Portales. Entre las peores están la universidad del Pacífico, la universidad de Tarapacá y la universidad de Las Américas.
Imagen CC CeDeC