Al elegir una carrera debes considerar muchos puntos de tus gustos y también de tu personalidad, no vayas a querer ser abogado si detestas leer. Hay cosas que son propias de cada carrera, una de ellas es el gusto por comunicarse con las personas, bueno en todo lado o profesión vas a tener que comunicar, es algo de la cotidianidad, pero esta sección te recomendaré carreras donde si te debe gustar mucho no solo comunicar, sino relacionarte y conocer a muchas personas.
Lo que te contaré de cada profesión es mi apreciación de lo que he visto y me han contado, tengo amig@s y conocids@ que las estudian y muchos ya están titulados.
1. Periodismo
El periodismo es una profesión donde vas a estar constantemente comunicándote con muchas personas. Yo soy estudiante de periodismo y precisamente lo que amo de la carrera, es que he conocido a personas que nunca pensé conocer. Hay que hacer muchas entrevistas, tanto escritas como audiovisuales, hacer contactos, buscar fuentes y debes estar siempre en búsqueda de nuevas cosas para nutrir la esencia del periodismo.
2. Psicología
Psicología es una carrera donde debes leer mucho y aprender el comportamiento humano. Una de mis mejores amigas ya está saliendo de psicología, a ella le gusta mucho clínica donde atiende a muchos pacientes. Debes saber y querer hablar mucho con las personas; digo saber, porque hay que aprender técnicas para comunicarte y llegar de buena manera a una persona que necesita tu ayuda.
3. Relaciones públicas
Esta carrera, al igual que periodismo, pertenece a las escuelas de comunicaciones. Siendo RR.PP. debes estar en un constante movimiento, siendo una fiel imagen y representante del lugar donde trabajes. Serás el que mueve las comunicaciones, así que también hablaras y conocerás a mucha gente. Debes tener harta personalidad, pero que eso no te desmotive porque todo se aprende, la misma universidad y tareas que hacer te harán ir desenvolviéndote cada vez mejor.
4. Trabajo social
Siendo una trabajador@ social tendrás el deber de analizar la situación de una persona y ayudarla para que reciba o no una colaboración o protección. Serás un poco el oído de quienes acudan a ti, puedes trabajar en una universidad donde verás casos de alumnos que vayan pidiendo ayudas económicas, en un tribunal o corporaciones donde cerciorarás que las demandas son prudentes a la realidad. Ahí verás muchos casos o también puedes trabajar en una empresa, en la parte de recursos humanos.
5. Turismo
Otra opción es turismo, una carrera que encuentro súper entretenida y donde puedes conocer a mucha gente en tan sólo un día. Te rodearás de personas de otros países y si sabes sacar provecho, podrás tener un rico intercambio cultural. Tengo una conocida que estudio esto y ahora trabaja en las Torres del Paine ¿Qué rico no? Además de este trabajo en terreno, hay otras alternativas como las agencias de turismo donde cada día hablarás con muchas personas tanto nacionales como internacionales.
Imagen CC Alejandro Dagnino