No es algo común escuchar que se quiere vivir del deporte y, además, son pocos los deportistas chilenos que han llegado a las grandes ligas. A todo eso, hay que también sumarle que es muy poco el apoyo que se le da a las personas que quieren ejercer su pasión.
Pero no todo es negro. Quizás no vamos a llegar a ser grandes deportistas, pero sí podríamos llegar a ser esas personas que forman parte del equipo de ellos. Las siguientes carreras te podrían acercar a lo que más te gusta:
1. Educación física: no hay duda que si el deporte es tu pasión, esta es tu carrera más que indicada. El deporte es el eje principal que mueve esta carrera, que te permitirá hacer de todo un poco y se preocupa en un 100% de la salud del cuerpo. ¿Qué mejor?
2. Pedagogía en Educación física: si además de ser el deporte tu pasión, quieres añadirle algo un giro y más encima te gusta trabajar con niños, entonces la pedagogía te va a encantar. Creo que es una iniciativa increíble.
3. Kinesiología: los expertos dicen que el deporte, es salud. Pero eso conlleva muchas veces a lesiones, que si no se cuidan, pueden llegar a ser crónicos y eso sí que no lo queremos. Esta carrera aparte de ser muy proactiva, te podrá acercar a deportistas y ese mundo que tanto te gusta.
4. Periodismo: creo que muchas de las personas que estudian periodismo, lo hacen para acercarse a lo que más les gusta. ¿Por qué no hacerlo con el deporte? Con esta carrera tendrás la oportunidad de aprender el lado de las comunicaciones y relacionarlo con el deporte. ¡Quién sabe, podrías llegar a ser hasta comentarista o relator de fútbol!
5. Psicología: esta carrera es fundamental en el ámbito deportivo. Aunque no me crean, la psicología deportiva es cada vez más requerida: los psicólogos tienen que potenciar el desenvolvimiento de los jugadores, fomentar el trabajo en equipo y más encima son parte importante de la formación del jugador.
Así que no hay que preocuparse, siempre hay más alternativas que puedes escoger para poder ejercer una carrera junto con lo que más te gusta.