La comunicación es parte de la vida, más allá del ámbito estudiantil. Existen distintas formas de expresar lo que pensamos, pero transmitir de manera creativa es, sin duda, un don que sólo algunos tienen. Por ello, si sientes que necesitas diversos medios para mostrarle al mundo tus ideas, si siempre buscas una manera ingeniosa de resolver tus problemas o si eres un fanático de la animación digital, la Comunicación Multimedia es para ti.
Si quieres estar seguro de que esta carrera es tu vocación, revisa a continuación los siguientes signos, para ver si te sientes identificado
1. Aprendiste a usar programas de diseño y animación con tutoriales de Internet.
2. Un texto plano te parece aburrido. Te gustan las imágenes, videos y todo aquello que pueda agregar valor a ese artículo.
3. La conectividad es lo tuyo. Amas las redes sociales e intentas transmitir tu mundo desde distintos perfiles y ángulos.
4. Eres un cinéfilo empedernido y te gustan lo audiovisual. Aprecias las películas como un todo, valorando su dirección de fotografía, banda sonora y desarrollo de personajes.
5. Escribiste tu propio guion y sueñas con que algún día pueda ser llevado a la pantalla grande.
6. Estás al tanto de las tendencias en cuanto a tecnología y lo nuevo que se viene.
7. Te gusta la animación y disfrutas las películas de Pixar, porque los personajes te parecen muy bien logrados.
8. Eres bueno para dirigir los trabajos en grupo. Se te da natural el distribuir labores y supervisar que cada uno esté haciendo lo que se le asignó.
9. Las personas que te conocen, siempre reconocen tu creatividad. Incluso en el colegio, destacas por la facilidad por la forma de hacer tus trabajos y exposiciones de manera novedosa.
10. Te atrae la fotografía y utilizas Instagram para mostrar tus habilidades fotográficas.
Si te sientes identificado con algunos de estos puntos, la Comunicación Multimedia corre por tus venas.
Imagen CC geralt