Dentro de las carreras del área Financiera o de Administración se encuentra la Auditoría, que otorga el título de Contador Auditor o Contador Público y Auditor.
Entre sus principales tareas, está llevar la contabilidad de una empresa, que implica administrar el orden de pagos (egresos) y cobros (ingresos) de la institución donde se desempeña el profesional y el pago de impuesto. Si te llamó la atención, te entregamos 10 señales que indican que deberías estudiar Auditoría:
1. Desde pequeño has visto hiper interesado cómo tu familia realiza el presupuesto familiar. Incluso, muchas veces te has ofrecido para llevar las cuentas hogareñas.
2. Sabes perfectamente qué es el Impuesto a la Renta, IVA, impuestos de Actos Jurídicos, Impuestos Territoriales o a los Bienes Raíces.
3. Amas las Matemáticas.
4. Te encantaría trabajar fiscalizando a las empresas para que cumplan la Ley Tributaria.
5. Conoces a la perfección la Reforma Tributaria. De hecho, muchas personas te preguntan, pues te consideran experto en el tema.
6. Has pensado muchas veces que podrías ser feliz trabajando en el área financiera de una empresa: encargándote de las remuneraciones, liquidaciones de sueldos, pagando los impuestos o llevando libros de contabilidad.
7. Sueñas con tener de esas calculadoras que imprimen las operaciones matemáticas.
8. Has sido tesorero de curso más de alguna vez.
9. En los trabajos en grupo, cuando hay que invertir dinero, te ofreces voluntariamente a llevar las cuentas. Asimismo, has buscado nuevas maneras de mantener las cuentas claras, pues conservan la amistad.
10. Aunque tu lado contable (todo lo que tenga que ver con números) está muy desarrollado, también te apasionan las leyes, la economía, las estadísticas y manejo de recursos humanos y otras áreas que se mezclan con lo social.
Por último, si todo esto te hizo sentido, debes tener presente los Puntaje de Corte 2014, las Universidades, IP o CFT que imparten la carrera y realiza tu vocación
Imagen CC Tracy O