Este domingo se realiza el reconocimiento de sala, en 170 locales de rendición a lo largo de todo el país, para quienes deben dar la PSU.
¿Qué pasaría si no te tocó la sala en la que estás anotado o tu nombre está mal escrito? Para evitar cosas como estas, es importnte asistir al reconocimiento de salas, así podrás conocer el lugar donde tienes que dar la prueba y corregir los errores de tus datos personales, en caso de que hubiera alguno. Así, evitas problemas cuando rindas la PSU.
Otro factor importante de reconocer la sala antes de rendir la prueba, es tener bien claro el lugar y llegar directo a la sala, para así no perder tiempo buscándola, además de saber las cosas que debes llevar para poder contestar sin problema la Prueba de Selección Universitaria.
Ir el día antes al colegio donde te toca rendir la prueba no es ninguna pérdida de tiempo, es más, ayuda de sobremanera para no estar perdido, ni atrasado, sobre todo considerando los nervios que conlleva la PSU.
Siempre es bueno conocer el recinto completo del local de rendición, conocer las salidas y los baños, algo muy importante, ya que saber donde están evita la pérdida de tiempo buscándolos. Una recomendación básica: anda al baño sí o sí antes de ingresar a dar la prueba, porque una vez dentro, no podrás salir hasta que termines.
Saber cuánto te demorarás desde la casa hasta el colegio donde rendirás la PSU, es súper importante; si llegas tarde a dar la prueba, tal vez no puedas entrar, por lo tanto el reconocimiento de salas te ayudará a sacar un tiempo estimado de la distancia, claro que esto debe adecuarse al tránsito de un lunes por la mañana, lo cual podría variar en la cantidad de minutos.
Con estas recomendaciones, no te darán ganas de faltar este domingo, recuerda que estos consejos te serán de mucha ayuda para hacer todo con más calma al momento de llegar a rendir la prueba que, posiblemente, decidirá tu futuro académico. ¡Mucho éxito!
Imagen CC PublicDomainPictures