Tras haber rendido la PSU el pasado lunes 1 y martes 2 de diciembre, de seguro debes estar nervioso pensando en los benditos resultados que saldrán el 28 de diciembre, una semana más tarde de lo estipulado en un principio. En estas tres semanas pensarás muchas cosas respecto a los resultados, pero lo importante es que no te ganen los nervios. Es por esto que nosotros te daremos algunas ideas de lo que puedes hacer para que esta espera no sea tan terrible.
Primero que todo, si no tienes claro qué carreras quieres estudiar, es bueno que en estas tres semanas barajes las posibilidades. No olvides ser consciente de tu posible resultado, debes buscar una carrera que te acomode y en la que tengas una vocación real. Para esto, te recomendamos que evalúes las distintas mallas curriculares de las carreras y universidades que te gustan.
Ten presente conversar con tus cercanos respecto de tus miedos y expectativas con los resultados de la PSU. Una buena opción es hablar tanto con adultos como con gente de tu edad, así podrás tener distintas visiones sobre lo que te ocurre y sobre lo que planeas hacer. Si tienes miedo a lo que dirán tus papás sobre los resultados o sobre la carrera que quieres estudiar, será bueno que les expongas tus ideas y les hagas entender que todo esto es una decisión que pasa por ti y que necesitas de su apoyo.
Hacer una lista con los pro y los contrasde la carrera que quieres elegir. Además, si no tienes claridad respecto a nada, sería óptimo que también reflexiones sobre los pro y contras de tomarse un año sabático y volver a intentarlo el próximo cuando estés más claro. Si sólo tienes claro el área en que estás interesado, podrías averiguar sobre los bachilleratos, que son una gran posibilidad cuando quieres entrar de inmediato a la U, pero no te decides por una carrera.
Intenta hablar con jóvenes que ya estén estudiando la carrera que deseas y pregúntale las dudas que tengas. Hay algunas universidades que tienen servicios online para que puedas conversar con sus alumnos y así aclararte. Aquí puedes revisar 10 tests vocacionales online que podrían ayudarte a decidir.
Recuerda revisar nuestro sitio, tenemos información sobre muchas carreras y cómo tomar en cuenta las señales que indican cuál es la carrera indicada para ti, lo que probablemente te ayude. Además, no olvides que el resultado de la PSU no demuestra quién eres y que siempre existen otras oportunidades.
Imagen CC aquila460