Ya diste la PSU, ahora hay que esperar los resultados para postular, pero ¿sabes realmente lo que quieres hacer con tu futuro? Si aún no lo tienes claro, una buena alternativa es tomar un preuniversitario.
Tomar un año sabático puede ser muy perjudicial para tus estudios, en caso de que no sepas llevar de buena manera tu tiempo libre. Si tienes problemas de atención y pretendes preparar la PSU para rendirla por segunda vez, tampoco puedes estudiar en tu casa, porque no te cundirá. Otro punto a favor del preu, aunque muchos no creen en su eficacia .
El tiempo libre de un año sabático te puede hacer caer en un desfase académico, lo que afectaría tu adaptación al exigente ritmo de la universidad, una vez entrando. Mientras más tiempo aplaces tus estudios, más te costará adaptarte y, además, aparecerá el desfase generacional, en caso que estires el chicle lo suficiente.
Salir del colegio y entrar a la universidad al año siguiente, es algo súper común, pero para muchos les parece una decisión que debes tomar con más clama. Elegir lo que harás en el futuro a tan corta edad, es algo de lo que te puedes arrepentir con el paso de los años.
Una buena medida, para quienes no han decidido aún y hacen un preuniversitario luego de los resultados de la PSU, es buscar una asesoría vocacional, para que de algún modo te guíen en buscar una alternativa de la cual no te arrepientas más adelante.
Imagen CC Climate and Ecosystems