Muchos pasan años en la universidad y nunca se terminan dedicando a lo que estudiaron. Otros se van antes y algunos siguen la pasión desde el comienzo y logran hacerla. Estos casos se dan mucho, en quienes aprovechan sus talentos para ganarse la vida o simplemente en darle el palo al gato.
Para muchos, tener un título es algo muy importante para el desarrollo de la vida, pero a lo largo de la historia, hay unos cuántos personajes que han triunfado sin tener un cartón.
Henry Ford: es un destacado caso de emprendimiento. A los 17 años dejó los estudios y comenzó a trabajar de carpintero. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los hombres más millonarios con su compañía Ford Motor Company.
Steve Jobs: dejó los estudios tras haber cursado un semestre en la universidad, para convertirse en el co-fundador de la prestigiosa marca de tecnología Apple.
Walt Disney: 16 años tenía cuando dejó de estudiar, explotó sus talentos como dibujantes y creó la compañía que lleva su mismo nombre, la que lo catapultó como el famoso productor de cine.
Bill Gates: es otro millonario de la tecnología, que sin un título, triunfó. El creador de Microsoft, hizo su fortuna creando softwares, con lo que logró ser el hombre más millonario del mundo entre el '95 y el 2007.
James Cameron: el director de "Avatar", dejó la universidad para dedicarse de lleno al cine, cosa que le trajo buenos frutos cuando hizo "Titanic", con la que rápidamente logró fama y fortuna.
Mark Zuckerberg: abandonó Harvard para trabajar en la red social que lo hizo millonario y famoso. Facebook logró que hasta se hiciera una película con su historia.
Eduardo Fuentes: si bien egresó de periodismo, el conductor de televisión no se tituló, pero de todas maneras logró hacerla y matiene un gran respaldo del público que lo sigue en cada uno de sus programas.
Carolina Arregui: la famosa intérprete de teleseries nunca estudió teatro, pero ha dedicado su vida al mundo de las tablas, apareciendo en una gran lista de producciones, no sólo en televisión.
Jorge Zabaleta: es otro caso de los que llegaron a la televisión sin haber estudiado actuación. El protagonista de diferentes teleseries, películas y comerciales, también ha estado en radio y en otros medios, con gran éxito.
Imagen CC Ford Quadricycle