¿Te imaginas despiertas un día y te dicen que te fue tan bien en la PSU, que tendrás que ir a tomar desayuno a La Moneda con la Presidenta Bachelet y los demás puntajes nacionales? Si tus modales no son de lo mejor y no sabes cómo deberías comportarte, aquí te dejamos algunos tips para no pasar vergüenzas en la mesa.
Para que nadie te juzgue por tus modales, es bueno que memorices este artículo o bien vayas a San Diego y compres el Manual de Carreño, para llegar como un caballero o una señorita, a que la misma Presidenta te agasaje por tu buen puntaje.
Lo primero es cuidar la presentación personal, por lo que es mejor llegar bañado a la cita, así te ahorrarás pasar una buena vergüenza cuando Bachelet te diga en un tono jocoso: "está fuerte la cosa, ah".
Ya pasando al buen comportamiento en la mesa para estas instancias, nunca debes empezar a comer antes que el anfitrión, porque la Presidenta puede pensar que te tenían amarrado y sin comer, listo para llegar a llenar el buche.
Si el té está que arde, será mejor que no lo soples, ya que la gente con conocimiento protocolar no acepta estas conductas en la mesa y te andarán pelando por los pasillos del Palacio.
En caso de que toque hablar, preocúpate de tragar antes, nadie quiere ver cómo saltan las migas mientras te agradeces la invitación, porque la mismísima Bachelet, va a decir "ooh el cabro pa ordinario".
La servilleta sirve para limpiarse boca y manos, es de muy mala educación chuparse los dedos para que no queden restos de comida. En caso de no tener papel, es mejor hacerlo con el mantel, pero asegúrate de que nadie te vea.
Si estás tomando líquidos, no se te ocurra empinarte el vaso hasta la última gota como si fuera una piscola, esto es muy mal visto por los conocedores del buen comportamiento.
La mandataria sabe que no está compartiendo un desayuno con los Príncipes del Reino Unido, pero no por eso vas a andar hablando a chuchada limpia. Por eso debes cuidar tu vocabulario en la mesa; hay muchos a los que les molesta la coprolalia mientras comen, por algo sacaste buen puntaje en Lenguaje.
Siguiendo estos consejos al pie de la letra, vas a quedar como rey o reina y no dejarás en vergüenza a tus padres, que tanto tiempo y dinero invirtieron en educarte de la mejor manera, para que puedas comportarte bien en diferentes situaciones.
¿Qué otro tip recomiendan?
Imagen CC AlejandroVN