Este 28 de diciembre conoceremos los resultados de la PSU, lo más probable es que estés nervioso. ¿Qué hacer para calmarse? Conoce las técnicas recomendadas por la psicóloga infanto-juvenil, Varinia Signorelli, para alejar la ansiedad de tu vida.
Lo primero, según la especialista, es contarle a las personas en las que confías sobre tus sensaciones, para que puedas nutrirte de nuevas experiencias, que te harán sentir acompañado y más aliviado.
También es recomendable que tengas claro qué te depara, en caso que triunfes o fracases. Debes pensar en las dos posibilidades para que, en caso de no obtener el resultado esperado, puedas tener un plan B fruto del pensar y no de la improvisación.
"¿Cómo crees que te fue?", "¿Y qué piensas estudiar?", "Si te va mal, ¿qué harás?", son preguntas que debes evitar a toda costa, por lo que prefiere estar con personas con las que te distraigas.
La Psicóloga llama a confiar en tu trabajo; si has estudiado y has dado lo mejor de ti entonces ello se traducirá en tu puntaje. ¿Cómo sabes si terminas desayunando con la Presidenta?
La especialista señala, además, que debes tener claro que el fracaso siempre trae consigo un aprendizaje; si fracasas no se acaba el mundo, ni tu mundo.
Finalmente, debes considerar que el resultado de la PSU no te hace mejor o peor persona, solo te permite optar por distintos caminos y antes de decidir por uno, reflexiona en lo que realmente quieres hacer con tu vida, así evitarás caer en decisiones erróneas.
Imagen CC Anna Gutermuth