Un total de 253 estudiantes obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2014, cifra que representa un aumento del 15 % en relación al año pasado, este incremento se debe por la eliminación del descuento por respuestas erradas.
Del total, 180 consiguieron puntaje nacional en matemáticas, 51 en ciencias, 15 en historia y ciencias sociales y solo 6 en lenguaje y comunicación. Además, solo una persona obtuvo doble puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias.
Su nombre es Nicolás Contreras, hijo de una esforzada familia de la comuna de Santa Cruz. Su padre es agricultor y su madre dueña de casa, han dado estudios universitarios a sus otros dos hijos, de profesión odontólogo y abogado.
Nicolás fue informado de la noticia por personal de la Universidad de Chile, encargados de realizar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), durante la tarde de ayer. “Mis papás están muy orgullosos, es algo increíble”, contó.
Para el joven fue una sorpresa este resultado, “al principio pensé que era una broma, pero luego verificamos los resultados en internet y era verdad, me preparé harto, pero nunca pensé obtener este resultado”. Sin embargo para los cercanos del alumno, la información no fue sorpresa, puesto que Nicolás figuraba con un excelente promedio de notas, 6.93.
Para Nicolás la película está clara, estudiará medicina en la Universidad de Chile. Sin embargo para quienes aún no se deciden, tienen plazo hasta las 13.00 horas del miércoles 31 para postular a las Universidades, en tanto los resultados de postulación se conocerán el domingo 11 de enero a las 23 horas.
En estos momentos, todos los puntajes nacionales están en el Palacio La Moneda para compartir un desayuno con la presidenta Michelle Bachelet.
Imagen CC: Mineduc