¿Aplicaste nuestros tips para encontrar arriendo y no lograste dar con el departamento indicado? No te preocupes, porque viajar a diario a la Universidad no está del todo mal, tiene su lado positivo y ya que no te queda más opción, debes sacar provecho a esas horas que pasarás en el bus.
Para ayudarte con eso, te recomendamos los siguiente tips:
- Piensa esto: hay muchas personas que viviendo en Santiago, se demoran lo mismo que tú en llegar a sus casas. La diferencia, es que ellos lo hacen con 40° C en el metro o Transantiago y tú lo harás en un asiento reclinado, en un bus con aire acondicionado.
- ¡A madrugar, eso es un hecho! Mientras todos disfrutan de una hora más de sueño, tú te levantarás muy temprano para tomar bus. Si lo haces desde la carretera, siempre habrá gente esperando antes que tú, por lo que subirse al bus será como la pelea en los andenes en hora punta.
- Recomendación: Sobre todo si es lunes, compra pasajes por Internet. De lo contrario, levántate media hora antes de lo habitual, si pasa el tiempo y sigues esperando, la única opción es irse de pie en el bus.
- Ahorra el tiempo que ocupas en el desayuno y lleva alimentos como frutas o yogurt para consumirlos en el bus. Recuerda siempre mantener la costumbre de desayunar, de esta forma mantendrás la concentración en clases.
- Pasajes más baratos: Empresas de buses y Metrotren también tienen tarifas preferenciales para estudiantes, debes sacar una tarjeta especial que te sirve todo el año y ahorrarás considerablemente.
- No olvides llevar tu snack para el retorno el viaje, el mantener los horarios más o menos establecidos ayuda a no subir de peso.
- Está comprobado que viajar a diario es mucho más barato que arrendar en Santiago, por lo que si deseas ahorrar dinero, es tu mejor opción.
- Lleva tus textos o Notebook para trabajar y avanzar en tus labores universitarias. Esa es una buena forma de aprovechar el tiempo. O bien, puedes simplemente dormir y reponer energías para seguir con tu día.
- Siempre debes tener un lugar para quedarte, en caso que salga un carrete de improviso, estés muy cansado de viajar o necesites hacer un trabajo en grupo después de clases.
Lo positivo de viajar, es que estando en tu casa te desconectarás de la U. Eso ayuda a descansar psicológicamente y reducir el estrés para llegar a los exámenes de mejor forma.
Imagen CC Juanedc