Si los códigos, hardware y software son parte de tu vida y deseas estudiar una carrera corta; probablemente el área de la programación sea una buena alternativa a seguir. ¿Estás de acuerdo con ello? Revisa las siguientes asignaturas, tal vez te acompañen este 2016.
1. Matemáticas: ya te contamos que los números son importantes hasta para los periodistas, imagina la utilidad que tienen para un programador. Acá verás contenidos como Funciones, Trigonometría y Números Complejos.
2. Taller de base de datos: en él conocerás los lenguajes para la definición de estructuras y manipulación de datos, además del desarrollo e implementación de las bases que permitirán optimizar los rendimientos de sistemas automatizados.
3. Ingeniería de software: mediante ella conocerás técnicas para el desarrollo y mantención de programas informáticos.
4. Contabilidad y costos: esta asignatura te preparará para que comprendas y utilices los procedimientos contables, en el contexto empresarial, y tengas una visión general de las ventajas o perjuicios de una decisión determinada.
5. Inglés: siempre he dicho que este idioma debiera ser parte de todas las mallas curriculares, pero lamentablemente no es así. Lo bueno es que en las carreras del área informática podemos verlo en varios niveles, constatando la importancia que tiene para quienes conviven con los códigos.
¿Alguna asignatura favorita? Obviamente existen muchas más, de hecho al analizar las mallas curriculares encontrarás ciertas diferencias entre ellas. Por ejemplo, el Instituto Santo Tomás imparte “Desarrollo de Habilidades Comunicativas”, “Taller de desarrollo personal I y II” e “Introducción a la Educación Superior”. Esta última, tiene como finalidad el nivelar los conocimientos en matemáticas.
En tanto, Inacap incorpora “Técnicas de comunicación oral y escrita”, “Networking” y “Competencias de empleabilidad”. Por lo mismo, es importante que te informes antes de escoger dónde estudiar, para que tu elección sea representativa de tus necesidades e intereses.
Imagen CC, vía Riebart.