Existen distintos signos que muestran el interés por un área específica y posiblemente los tuyos indiquen que la Psicología es tu camino. Veamos, ¿el psicoanálisis te llama la atención?, ¿te encanta escuchar a los demás y contribuir a su bienestar?, ¿el Test de Rorschach te parece familiar?, ¿eres la persona a la que tus amigos recurren cuando necesitan una palabra de aliento? Entonces revisa los siguientes puntos que justifican el estudiar esta carrera, tal vez te convenzas de seguirla el próximo año.
1. Estarás capacitado para entender el comportamiento humano, desde una visión científico-humanista, y promover cambios psicológicos que beneficien a tus pacientes.
2. Podrás ejercer como especialista en el área clínica, organizacional, deportiva, forense, social, entre otras.
3. Potenciarás tu capacidad de discernimiento ético y de participación en equipos multiprofesionales.
4. Tendrás la opción de trabajar en diversos sectores, entre ellos, el sistema público o privado, universidades, órganos jurídicos e instituciones de salud.
5. Aprenderás a registrar, organizar y analizar información. De ese modo podrás interpretar los datos que te permitirán evaluar tus casos de estudio y tomar las decisiones adecuadas.
Si necesitas conocer otros aspectos de Psicología, puedes revisar sus principales asignaturas y los pasos a seguir para ingresar a ella este 2016. E incluso puedes leer el testimonio de Claudia González, quizás te identifiques con sus palabras.
Imagen CC, vía A&M-Commerce.