Para saber lo que vas a estudiar es fundamental que conozcas tus habilidades e intereses y que te informes sobre las profesiones que se ajustan a ellos. Pero si estás acá, posiblemente ya definiste que tu vocación va por el área de la salud.
A lo mejor, te imaginas cuidando enfermos y te apasiona la idea de mantener una relación cercana con ellos. Tal vez eres especialista para curar heridas, tomar la presión arterial o la temperatura e incluso tienes cierto manejo en farmacología.
Entonces veamos cuáles son las ventajas de que estudies Enfermería:
1. Serás un elemento fundamental en la recuperación y rehabilitación de los pacientes, al gestionar sus cuidados.
2. Podrás detectar precozmente problemas de salud y proponer o ejecutar soluciones.
3. Adquirirás los conocimientos para integrar tu trabajo al de otras disciplinas y así contribuir al diagnóstico y tratamiento médico,
4. Tendrás un extenso campo laboral para desempeñarte. Por ejemplo, en hospitales públicos y privados, consultorios, mutuales, servicios de salud, laboratorios clínicos, etcétera.
5. Ingresarás a una carrera bien remunerada y con alta empleabilidad. De hecho, según el portal Mifuturo.cl; el índice de esta última al primer año de titulación, corresponde al 99,1%.
Como puedes ver, existen buenas razones para seguir tu vocación. Será una carrera de muchos sacrificios, pero de grandes satisfacciones.
Imagen CC, vía crucially.