Ya no te tienes que preocupar más sobre las "difíciles" pruebas o test psicológicos que te hacían las universidades para estudiar psicología. El problema era el siguiente: Si te lograban detectar algún trastorno en las pruebas antes de ingresar a Psicología te era imposible poder seguir adelante con la carrera, así de simple. Pero la cosa ya no es así y desde un tiempo hasta ahora las universidades están dejando de lado esta practica.
Si tienes problemas menores como algún trastorno obsesivo o depresión de todas formas puedes estudiar, eso sí, no se aplica el mismo criterio para quien tiene esquizofrenia o bipolaridad. Según lo publicado por el medio Las Ultimas Noticias hay algunas universidades que efectivamente están aplicando test y pruebas psicológicas a los postulantes a la carrera con la intención de que cuidar el futuro desempeño del psicólogo.
"Seguimos haciendo tests en la admisión porque buscamos cautelar el ámbito de desempeño del psicólogo. Y en particular, del psicólogo, clínico quien al trabajar con sicopatologías no debe padecer sicopatologías. Pero estamos hablando de patologías gruesas, es decir, no podría ser una persona con algún tipo de sicosis, esquizofrenia o bipolaridad. Pero alguien obsesivo con un grado de neurosis o tendencias depresivas puede estudiar la carrera sin ningún problema" afirma Melvin Anabalón al medio Las Ultimas Noticias.
Si bien es una disyuntiva el hecho de dejar que futuros psicólogos tengan pequeños problemas de a poco las universidades están teniendo una mano más blanda teniendo en cuenta que el éxito del alumno depende de él y no de un agente externo que lo esté evaluando.
Fuente: LUN