Lo más importante para estudiar música, es que tengas buen oído, sepas tocar algún instrumento y tengas las capacidades técnicas para desempeñarte en algo relacionado a este interesante y lindo rubro.
Si tienes estas cualidades, a continuación podrás conocer algunas carreras universitarias que tal vez te puede interesar estudiar si te gusta la música.
Licenciatura en Música: estudiando esto aprenderás a componer piezas musicales, elaborar orquestación, además de cómo dirigir un coro o una filarmónica y podrás desempeñarte como un gestor cultural.
Ingeniería en Sonido: en esta carrera sabrás sobre el estudio del fenómeno sonoro desde un punto científico, tecnológico y artístico. También conocerás técnicas para grabar y producir sonidos en todos sus campos de aplicación.
Producción Musical: si estudias esta carrera te prepararán para lograr el sonido que busca un músico, así podrás guiarlo para lograr una identidad propia en sus composiciones, además de grabar y masterizar un disco.
Educación Musical: podrás ser profesor de música y trabajar en algún colegio, donde le enseñarás a los más chicos sobre la lectura de pentagramas y a tocar instrumentos musicales que les parezcan atractivos.
Composición: esta es una carrera con la que puedes aprender a componer música, para eso deber tener buen oído y ritmo y lograrás escribir en lenguaje musical.
Alguna de estas carreras te ayudarán a optar por alguna carrera de tu gusto y con tus intereses. Así que ya sabes lo que debes estudiar si eres un amante de la música.