Si tienes pensado estudiar Medicina o alguna carrera relacionada a la salud y no entiendes mucho acerca de lo que se habla o la información que vas a recibir, te tenemos una solución: Internet. Más allá de ser un simple portal que te da la posibilidad de comunicarte con otras personas también es una ventana que entrega la oportunidad de informarte sobre muchas cosas. Navegando encontramos 5 portales de salud que te puedes ayudar entregándote información sobre enfermedades, áreas de salubridad y muchas cosas relacionados a la Medicina o Enfermería.
- Promedicum: Página web creada por El Instituto Científico Pfizer. Es un medio de acceso a información y contenidos de gran calidad científica tanto para los profesionales de la salud como para quienes quieren saber más. Te debes registrar primero para después ingresar al sitio.
- Sciencedirect: Es una gran buscador de artículos, páginas y revistas digitales de muchas áreas, entre ellas la salud. Necesitas saber ingles, pero es una gran fuente de noticia para aumentar tu conocimiento sobre ciertos conceptos.
- Fisterra: Página web española que te permite ingresar a una gran base de datos con la información más reciente en relación a las ciencias. Tiene 561 Guías clínicas disponibles para ti. El único problema es que debes pagar una suscripción o utilizar una prueba gratuita que solo dura 7 días.
- Free Medical Journals: Promoviendo el acceso libre al conocimiento científico relacionado a la salud. Podrás navegar de forma gratuita en muchas revistas de prestigio. Una de las más recomendables.
- Health on the Net Foundation (HON): Puedes realizar búsquedas dependiendo del tipo de enfermedad o de especialidad médica. Puedes ingresar a artículos, revistas, guías ilustradas, imágenes, videos y mucha información tanto en español como en ingles.
Estos son los portales a los cuales podrás dedicar gran parte de tu tiempo en investigar a fondo. Muchos de ellos son parte fundamental del conocimiento que hay en internet y tienen un gran significado para la comunidad científica, no la desaproveches y comienza a saciar el bichito de la curiosidad sobre ciertas enfermedades o áreas de la salud.