Si te gusta el área de la salud, pero crees que Medicina es una carrera muy larga; recuerda lo que te contamos sobre la decisión de la Universidad Católica. A partir de este año, quienes optaron por esa institución tienen 12 meses menos en su malla curricular.
¿Te parece una medida atrayente? Entonces puede que la UC se transforme en una buena opción de estudio. Ahora, si aún no estás seguro sobre si Medicina es tu camino, tal vez lo siguiente te ayude a aclarar esas dudas.
1. Tus amigos y compañeros de curso siempre te piden ayuda cuando hay una prueba de biología o no entienden un trabajo de investigación.
2. Eres buen lector y te interesa mantener un aprendizaje constante.
3. Tienes una enciclopedia de anatomía que ojeas frecuentemente.
4. Sabes que el esqueleto humano de un adulto tiene aproximadamente 206 huesos y que el más largo es el fémur.
5. Has leído sobre algunas enfermedades y sus posibles curas. También manejas el nombre de varios fármacos.
6. Posees habilidad para dirigir, controlar y organizar el trabajo en equipo.
7. Tienes excelente manejo motriz y las cirugías siempre capturan tu atención.
8. Estás dispuesto a trabajar más de ocho horas al día.
9. La vocación de servicio es otra de tus características. Te interesa el contacto con las personas, el atenderlas y poder entregarles una solución.
10. Eres disciplinado, detallista, tolerante y tienes un buen control del estrés.
¿Te identificas con lo anterior? Quizás tu mejor elección sea optar por Medicina, pero antes aprovecha estos meses y busca toda la información existente: acreditación, mallas curriculares, requisitos de ingreso, aranceles y cada dato que te ayude a tomar la decisión correcta y a disfrutar tus años universitarios.