Álgebra, Geometría, Cálculo y Topología son algunas de las asignaturas que deberás estudiar si decides seguir esta carrera, que tiene una duración de ocho semestres y un favorable escenario laboral.
Por lo mismo, si posees habilidades con las fórmulas y los números, eres reflexivo y te interesa mantener un aprendizaje constante, ten en cuenta los siguientes beneficios que tiene esta licenciatura, podría ser una buena opción para el 2016.
1. Serás capaz de solucionar problemas vinculados a procesos matemáticos.
2. Teniendo el grado académico de licenciado podrás, por ejemplo, realizar un magister en estadística o un doctorado en matemáticas.
3. La carrera te permitirá desarrollar un pensamiento lógico deductivo, es decir; a partir de lo general tendrás la capacidad de obtener conclusiones específicas en base a pasos lógicos.
4. Podrás desempeñarte en el área de la investigación básica o aplicada y la docencia universitaria.
5. Si te interesa la tecnología, también estarás capacitado para participar en labores relacionadas con ese campo. Por ejemplo, haciendo uso de herramientas computacionales que te permitan resolver problemas en áreas como la ingeniería y las ciencias.
6. ¿Te gusta la Pedagogía? Si lo deseas, con tu licenciatura puedes optar a ello. Una opción es la Universidad Católica, donde tras un año de estudio tienes la alternativa de transformarte en Profesor de Matemáticas o Profesor de Matemáticas y Física.
Y si optas por esta carrera, precisamente la UC tiene un beneficio que te puede interesar: la Beca Rolando Chuaqui destinada a los dos alumnos con mejor puntaje de ingreso y a los dos estudiantes con mejor promedio ponderado acumulado por generación.
Ahora, si prefieres estudiar en el sur, la Universidad de Concepción tiene la Beca Licenciatura en Matemática que otorga a quien obtenga un promedio mínimo de 650 puntos entre las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.
Como ves, rendir una buena PSU, es lo principal. Así que aprovecha los meses que te quedan y no olvides que en nuestro sitio puedes encontrar una serie de ejercicios para que prepares tu prueba.