Es 1920 y el mundo vive en prosperidad hasta que en 1929 llega la crisis económica mundial que fue iniciada en Estados Unidos y que sus consecuencias incluso llegaron a nuestro país. ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta crisis en nuestro país?.
Hay que entender primero que Chile tenía una economía basada en las exportaciones de materias primas y un endeudamiento externo en donde nuestro país gastaba en exceso ya que sobrepasada su capacidad de pagar sus cuentas crediticias.
Llega la crisis y los créditos se eliminan, las exportaciones cayeron y los precios bajaron junto con la producción del país. Cabe recordar que acá en Chile el sector que más se vio afectada fue la industria salitrera que cerró varia de sus oficinas dejando a sus trabajadores en al ruina, sin trabajo y con hambre o enfermedades. Estos trabajadores del norte debieron migrar hacia el sur llegando a Santiago en búsqueda de estabilidad, trabajo y un techo.
Ahora ya sabes cuáles fueron las consecuencias que tuvieron en nuestro país la crisis de 1929. Estos conocimientos forman parte de los objetivos fundamentales de la PSU de Historia que buscan caracterizar el impacto de los procesos históricos mundiales en latinoamérica.