Si tienes un pensamiento analítico, visitas con frecuencia el sitio de la Sociedad Chilena de Física, sabes que toda teoría debe verificarse experimentalmente y has leído, por cuenta propia, sobre termodinámica, relatividad y/o astrofísica; entonces esta carrera puede ser lo que buscas.
Así que presta atención a lo siguiente, tal vez estos puntos te ayuden a definir lo que deseas para el 2016:
1. Con tu licenciatura podrás seguir un postgrado, por ejemplo, un Doctorado en Física.
2. Tendrás una buena plataforma para dedicarte a la investigación científica.
3. Si te atrae la docencia, esta es una buena oportunidad para ejercerla tanto a nivel secundario como universitario.
4. No sólo adquirirás una fuerte formación en Física sino que también en Matemáticas, manejando áreas como el Álgebra, Cálculo y los Métodos de la Física Matemática.
5. Podrás desempeñarte en centros tecnológicos, en instituciones como la Comisión Chilena de Energía Nuclear, en observatorios astronómicos, etcétera.
6. Dependiendo de dónde decidas estudiar, tendrás la oportunidad de obtener un título con una mención. Por ejemplo, la Universidad de la Serena otorga las menciones en Física Espacial o Física Aplicada o Astronomía. En tanto, esta última también está presente en la Universidad Católica del Norte.
Si vas a ser el nuevo Físico de tu familia, recuerda que en nuestra web hay una serie de ejercicios relacionados con la PSU de Ciencias. Por ejemplo, puedes leer sobre electricidad y magnetismo, longitud de onda y movimiento rectilíneo.