Espacio geográfico, El Mundo en perspectiva histórica, Chile y América en perspectiva histórica, y Democracia y desarrollo son los ejes temáticos que abarcan las 80 preguntas de esta prueba.
En este vínculo puedes conocer los cambios que trae la PSU de Historia y en los siguientes puntos puedes ver algunos métodos de estudio para que prepares tu prueba.
1. Privilegia la comprensión: puedes memorizar las fechas que abarcan un determinado período, pero si no entiendes sus puntos principales, de poco te servirá la memoria. Cuando leas, intenta imaginar la situación descrita o relacionarla con algo que te suene familiar. Así comprenderás con más facilidad.
2. Refuerza los contenidos más débiles: a esta altura del año la optimización del tiempo es fundamental, por lo tanto define aquellos contenidos donde tienes mayor dificultad y céntrate en ellos, más aún si cubren gran parte de la prueba.
3. Revisa recursos online: afortunadamente para preparar la PSU hay más opciones que libros. Puedes ver documentales, presentaciones, videos en YouTube, comics y diversas alternativas para reforzar tus conocimientos.
4. Lee sobre actualidad: la PSU incorpora temas actuales del ámbito nacional e internacional. Por ello, es necesario que te informes; de ese modo podrás comparar hechos y analizarlos con mayor facilidad.
5. Familiarízate con los gráficos: esta prueba ha incluido gráficos de variados temas; económico, demográfico, procesos históricos, etcétera. Por lo mismo es importante que trabajes con ese material y seas capaz de aplicar, analizar, comprender y evaluar datos.
6. Sintetiza la información y haz líneas de tiempo: esta es una buena forma para aprender historia entre un mar de información. Podrás ordenar los contenidos y optimizar el aprendizaje mediante recursos infográficos. Por ejemplo, podría ser mucho más útil y atractivo estudiar la Segunda Guerra Mundial mediante una línea de tiempo hecha por ti mismo, que tratar de entenderla en medio de escritos interminables.
Recuerda ver lo que tenemos para ti en este link y revisar los consejos que te hemos entregado para que prepares las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.