Se trata de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica que la Universidad de Talca enseñará a sus alumnos a partir del próximo año. Pero no es cualquier tipo de ingeniería ya que esta tiene un énfasis especial en las energías renovables.
“Uno de los aspectos que quisimos plasmar es que sea una carrera sustentable con el medio ambiente, que incorpore una fuerte componente de energías renovables, y que en definitiva le entreguemos a nuestros estudiantes herramientas que les permitan aprovechar los recursos que nuestro país tiene para generar sustentablemente la electricidad que requerimos” afirmó, en la web de la casa de estudios, el académico de la Facultad de Ingeniería , Javier Muñoz.
Será en su campus en Curicó donde la Universidad de Talca impartirá dicha carrera que se perfila como la única en su tipo entre las regiones de O’Higgins y el Maule.
Tendrá una duración de 11 semestres con solo 50 cupos para los estudiantes interesados en ser este tipo de ingenieros podrán trabajar en áreas como la generación, transmisión y distribución de energía además de estar al tanto de la sustentabilidad de los sistemas eléctricos.
La carrera imparte conocimientos de química, algorítmica, programación, termodinámica, sistemas dinámicos, administración, distribución industrial de la energía, entre otras cosas.