¿Tienes vocación para ayudar a los demás? ¿Desde pequeña quisiste ayudar a salvar vidas? De un tiempo a esta parte, los postulantes a la carrera de enfermería se han elevado constantemente y es una de las carreras más solicitadas, con un campo laboral bien amplio. Es por eso que te damos cinco consejos para que tengas en cuenta si eres mechón o mechona de esta reconfortante carrera.
- No solo mujeres: Existe un poco de prejuicio con esto. Siempre se ha caracterizado a Enfermería como una carrera eminentemente femenina, pero no es tan así. Siempre existen hombres con vocación y la cifra de postulantes masculinos ha ido creciendo este último tiempo. Así que si eres un macho alfa y quieres estudiar Enfermería, siempre va a existir la posibilidad de encontrar a tu compañero que siempre es necesario tener en cualquier carrera que estudies.
- Estudiar mucho para Anatomía: Es el ramo más difícil que vas a tener el primer semestre. Según las estadísticas, es la asignatura que más reprueban los mechones y mechonas, por lo que es de suma importancia que le pongas mucho empeño en pasar a la primera este ramo. Necesitarás mucha memoria y los ojos bien abiertos para poder aprender cada uno de los huesos, músculos y partes del cuerpo. ¡No dejes pasar el tiempo y no llegues al examen para poder salvarte! Si tienes tiempo, comienza ahora ya a estudiar.
- Olvídate del estereotipo de "la enfermera sexy": Así de simple. Este estereotipo inventado por la sociedad no es así. Como enfermera vas a estar constantemente corriendo para poder cumplir con tus labores, Con turnos eternos y con casi sin tiempo para comer, tu cuerpo va a sentir el cansancio luego de varios días. Por eso el primer semestre es tan difícil y vas a sudar la gota gorda estudiando como loca. Así que si crees que vas a ser como la bella enfermera de "Animaniacs" o como la imagen de una enfermera con carácter erótico, estás muy equivocad@. No vas a ocupar el típico delantal blanco, sino que unos trajes azules que parecen pijamas. Muy mata pasiones.
- Organiza bien tu tiempo: Esto es vital. Debes organizar bien tu tiempo para poder rendir en los 5 o 6 ramos que vas a tener el primer semestre. Trata siempre de hacer resúmenes conceptuales de la materia, ya que vas a tener que memorizar de manera clara y precisa un montón de conceptos. Trata de que los temas no se te confundan y anda siempre con tu libro de anatomía bajo el brazo, será tu nueva biblia.
- Vocación y más vocación: Estamos de acuerdo, todas las carreras la necesitan. Pero ten en cuenta que acá estás tratando con pacientes y muchas veces, con la vida ellos, por lo que es de suma importancia que tengas en claro que es una carrera en la cual tu vocación debe estar bien definida. Vas a sufrir, vas a ver cosas que tal vez, te puedan provocar asco, pero tu vocación siempre es lo primero. Debes estar muy segura de estudiar esto, así tu primer semestre podría ser más llevadero y no morirás en el intento.
¿Tienes algún otro tips para ayudar a los mechones de tu carrera? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios al respecto. Recuerda, ser Enfermera es más que un simple título, es un estilo de vida que debes saber llevar y complementar.