Nombre
Nicolás Ahumada
Edad
18 años
Colegio
San Carlos de Aragón, Puente Alto. Soy egresado de la generación 2015.
Preuniversitario
Cpech, sede La Reina
¿Que quieres estudiar?
Mi opción siempre ha sido Medicina. Creo que tengo una gran habilidad para estudiar temas ligados con la salud. En el colegio me encantaba biología y química. Las matemáticas también siempre me han gustado y son mi fuerte para la prueba.
¿Dónde quieres estudiar?
En la Universidad Mayor. Considero que es una de las mejores dentro de las universidades que imparten esta carrera. También está muy ligada al servicio de salud público, por lo que me interesa poder realizar mi estudios en una universidad que tenga más cercanía con la gente. Esta universidad ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo en el área de salud.
¿Cómo te estás preparando?
Voy al preuniversitario tres veces a la semana. Tengo matemáticas, lenguaje y ciencias. Me preparo también en casa, realizando constantemente ensayos y tareas todos los días. Necesito puntajes altos para aspirar a mi carrera, ya que mi NEM no es muy bueno.
¿Por qué quieres estudiar Medicina?
Porque me gusta todo lo relacionado con la medicina y el cuerpo humano, especialmente con los niños. Creo que es una gran oportunidad y responsabilidad cuidar y salvar vidas. Es una opción de vida que siempre he querido realizar.
¿Cuales son tus segundas opciones?
Enfermería, en la misma universidad. Es una carrera muy cercana a medicina y considero que se acomoda a mi vocación profesional.
¿Le tienes miedo a la PSU?
La verdad sí, me da miedo el hecho de no alcanzar el puntaje necesario para poder estudiar lo que yo quiero, considerando que para entrar a Medicina necesito mucho puntaje. En este sentido, creo que es de suma importancia tener en cuenta la preparación que uno realiza y también la seguridad en uno mismo. Otro aspecto que estoy trabajando es el control de la ansiedad y el nerviosismo. Muchas veces esto me juega una mala jugada, por lo que estoy trabajando en eso.
¿A qué aspiras?
A poder cumplir mis sueños y ayudar a muchos sin necesidad de que se me devuelvan nada. De verdad siento que tengo vocación para estudiar Medicina y aspiro siempre a poder ser yo mismo y también siempre intentar ayudar.