Apuesto que si estás leyendo esta nota es porque darás la PSU Matemáticas este año y esperas entrar a estudiar en la admisión 2017. Generalmente los puntajes de corte para las carreras van subiendo año a año, y es muy probable que en la admisión 2017 pase exactamente lo mismo. Por eso acá te dejamos 5 consejos clave para que tengas éxito en la rendición de la prueba este año:
1.- Practica como si no hubiera un mañana.
Aunque sean 15 minutos al día; el dicho "la práctica hace al maestro" es totalmente aplicable en este caso. Si quieres obtener un buen puntaje en la PSU Matemáticas, es fundamental que practiques siempre. Ya sea para recordar cómo se desarrolla un tipo de ejercicio, o para practicar lo que ya sabes. Es una de las mejores técnicas para mejorar el puntaje en esta prueba.
2.- Júntate a estudiar en grupos
Ya que así puedes solucionar las dudas que te surjan y también puedes ayudar a resolver las dudas de otros. Además, es muy útil porque muchas veces aprendes a desarrollar los problemas de otras maneras, lo que te puede ahorrar tiempo en el momento en que estés rindiendo la PSU Matemáticas y de esta manera te puedes enfocar en alguna pregunta que no hayas podido resolver.
3.- Resuelve TODAS las dudas que te surjan.
Busca las instancias para resolverlas; ya sea con tus compañeros, tus amigos, en tu preuniversitario (si asistes a uno) o a tus profesores. Es mucho mejor tener dudas ahora que en el momento en el que tengas la hoja de respuestas frente a ti.
4.- Identifica tus debilidades
Si aun no empiezas a estudiar, o quieres repasar rápidamente toda la materia, te recomendamos partir por identificar lo que más te cueste y partir por ahí. Y sobretodo entenderlo y practicarlo. Cuando tengas dominadas esas cosas, repasa las cosas que mejor dominas. Así ganarás tiempo y no sentirás que te queda muy poco tiempo y que aun no dominas alguna cosa como debes.
5.- Descansa y aliméntate como se debe.
Mientras estamos preparándonos para dar un examen o prueba importante en períodos prolongados de tiempo es necesario alimentarse como corresponde y sobretodo descansar. Esto se debe a que nuestro cerebro no puede trabajar a toda máquina y si no lo haces, finalmente te puede jugar una mala pasada.
Si bien estos consejos te ayudarán a potenciar lo que ya estás aplicando para prepararte para la PSU, es muy importante que confíes en ti y en tus capacidades al momento de rendir la prueba. Estos consejos no son capaces de lograr milagros por sí mismos; es necesario que lo hagas por ti mismo. Te deseamos toda la suerte del mundo rindiendo las pruebas y que tengas mucho éxito en la admisión 2017, para que estudies lo que quieras estudiar.