Entrar a la educación superior sin dar la Prueba de Selección Universitaria ahora es posible. Esto porque la Universidad de Talca ofrece 246 cupos para que los estudiantes ingresen a su plantel sin rendir la PSU. Asimismo, tampoco discrimina por nivel socioeconómico del alumno, ya que solamente tomará en cuenta las notas de la enseñanza media.
Este beneficio se logra mediante el programa Vincularse, el cual reúne a los establecimientos educacionales más ligados a su área de influencia, y tiene el objetivo de fomentar y desarrollar los procesos educativos, como también generar espacios en los que se favorezca el acceso a la educación superior de modo igualitario y sin discriminación.
Orietta Dennett, coordinadora de Vincularse, dijo: «Esta vía de admisión es la única que no tiene ningún costo para el estudiante, no requiere de informes socioeconómicos ni de entrevistas. La documentación nos la hace llegar el establecimiento, que también les da las facilidades a los estudiantes para llenar el formulario online».
¿Cómo postular?
El procedimiento para aprovechar el beneficio de ingresar a la Universidad de Talca es bastante sencillo. Primero que todo, debes averiguar si estás dentro de los establecimientos que pertenecen al Programa Vincularse, los que en la actualidad son 28 los colegios en la Región de O’Higgins y del Maule que están adscritos a este programa.
Posteriormente, si te encuentras entre los tres primeros lugares de tu curso, al mediar las notas de primero a tercero de enseñanza media, podrás comenzar a llenar el formulario en línea para ingresar.
No te quedes atrás y averigua directamente en el sitio web oficial del programa Vincularse, como también consulta a tus profesores o autoridades de tu recinto escolar sobre el procedimiento correspondiente que debes seguir.
Programa Vincularse de la #UTalca, inicia su periodo de Admisión Especial
2017. https://t.co/3hE1GLedTe pic.twitter.com/GSmaEwLrtN
— Universidad de Talca (@UTalca) 23 de octubre de 2016