La reconocida fundación Educación 2020 creó la campaña «Postula sin prejuicios» que pretende orientar e informar para contribuir en la toma de decisiones de los estudiantes durante el Proceso de Admisión 2017.
«Postula sin Prejuicios» tiene el objetivo de hacer reflexionar a los estudiantes sobre preguntas como ¿qué importa si te alcanza el puntaje para la universidad y tú quieres algo técnico? o ¿quién dijo que hay carreras que son solo de hombres o de mujeres? La idea es derribar los prejuicios que muchos tenemos al momento de postular a una carrera, en que un puntaje PSU no es la única herramienta que puede definir tu futuro.
«Cada año los resultados de la PSU reproducen un panorama: los mejores puntajes provienen de los mismos colegios privados o de liceos públicos emblemáticos. Varios son de Santiago, de formación científico humanista y no técnica. Y 3 de cada 4 puntajes nacionales son obtenidos por varones. Es el reflejo de un sistema educativo segregado, cuyo desafío es ser inclusivo en otorgar oportunidades», según lo expresado en el sitio web de Educación 2020.
Para este Proceso de Admisión 2017, es importante que llegues informado, razón por la que puedes revisar las indicaciones del DEMRE previo a conocer los resultados de la PSU 2016.