Seguramente la expectativa por conocer el resultado de tu puntuación en la PSU puede estar llenando tu cabeza de preocupaciones y dudas. Este momento de inquietud o nerviosismo es totalmente comprensible, pensarás en el tiempo de estudios dedicado para cada asignatura, el esfuerzo que has empleado para realizar un buen examen y acceder a la tan soñada vida universitaria. Lo que también es igual de importante es vivir el momento, el presente, la Navidad , estar animado y no pensar en un problema que todavía no existe.
Te damos algunas ideas para disfrutar Navidad al máximo y olvidarse de la ansiedad para conocer los resultados PSU:
1. Reúne tus mejores amigos en la noche de Navidad: no hay nada mejor que estar rodeado de amigos, de personas que comparten las mismas ideas que nosotros y que nos hacen compañía en todos los momentos. La familia es el sinónimo de la Navidad y si en la noche navideña decides reunir a tus compañeros, solo habrá tiempo para charlas, risas y alegría, es prácticamente imposible que la inseguridad por conocer los resultados PSU se acerque a tu grupo de amigos.
2. Prueba una Navidad diferente: déjate llevar por la magia navideña. Prueba involucrarte en la decoración de tu casa, elige los adornos del árbol de navidad, entra en la cocina y pon en práctica tus dones culinarios. Es posible que tengas el talento de un gran chef ¡solo tienes que arriesgarte! experimenta la Navidad ¡Sé parte de ella!
3. Una Navidad de juegos y diversión: los juegos de mesa pueden hacer de tu noche una verdadera diversión. La idea es reunir toda la familia, desde los niños hasta las personas mayores, quitar los platos de la cena navideña y hacer un hueco para el dominó, el ajedrez, el rompecabezas o las cartas y jugar hasta la madrugada. Los regalos pueden ser compartidos después porque lo que realmente importa es compartir buenos momentos, disfrutar Navidad y olvidar completamente los resultados PSU.
4. La música es el mejor remedio: la música es el antídoto para cualquier problema. Escuchar una buena canción es esencial en cualquier momento. Experimenta hacer una playlist con tus canciones favoritas. Elige desde canciones más tranquilas hasta canciones para bailar, saltar y volverse loco. Saca a tus amigos para bailar¡diviértete! lo importante es disfrutar Navidad!
5. Aire libre y naturaleza en la noche navideña: la Navidad también puede significar tranquilidad, paz y relajación. Si posible, celebra la Navidad en el campo o en un entorno natural y libera todas tus tensiones. Otra opción es buscar un bonito refugio dentro de tu ciudad, como por ejemplo un parque con árboles y aire puro. Experimenta dar un largo paseo, respirar profundamente, sentir la noche y dejar que tus pensamientos se conviertan en sensaciones, en libertad ¡Desconéctate de los resultados PSU.
Sigue estos consejos y tu Navidad será más feliz, más divertida, más relajada y seguramente estarás preparado para cualquier resultado, para cualquier desafío, para cualquier problema que tengas que enfrentar.