La cultura e idiomas extranjeros son la debilidad de Catalina Moraga, estudiante de cuarto medio del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción.
A sus 18 años y a sólo meses de enfrentar la PSU, la oriunda de San Pedro sólo piensa en rendir una buena prueba para acceder sin problemas a alguna de las carreras que anhela estudiar.
¿Qué quieres estudiar?
Me gustaría estudiar Pedagogía en Inglés o Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, ya que me fascinan los idiomas. Sobre todo el inglés, el francés y el japonés.
¿Tienes preferencia por alguna universidad?
Sí, para pedagogía me interesa estudiar en la Universidad de Concepción o la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Y bueno, para traducción/interpretación sólo me interesa la Udec.
¿Por qué elegiste esas carreras?
Mi sueño es recorrer el mundo, conocer otras comidas, apreciar otros paisajes y disfrutar cada cultura. Por eso quiero dominar más de dos idiomas para manejarme bien a futuro.
En cuanto a la preferencia de pedagogía sobre traducción influye el hecho que varios tíos y primos míos son profesores de distintas áreas. Me he criado con sus comentarios y cómo manifiestan amor por su trabajo.
¿Cómo te preparas para la PSU?
Sólo con guías y reforzamiento en el colegio. No quise ingresar al preuniversitario porque quiero centrarme únicamente en mi último año para poder aumentar mi promedio de notas (NEM).
¿Tienes miedo de afrontar la prueba?
Con respecto a la prueba no siento miedo ni ansiedad. Creo que estoy bien preparada. Pero si no me llega a ir como espero, no me deprimiré, pues soy chica y tendré tiempo para prepararme de mejor manera al año siguiente. Creo que la PSU no puede influir en tu estado de ánimo.