Chile no tiene un sistema de salud público demasiado bueno y de hecho siempre ha sido criticado por lo mismo. Sin embargo tu puedes contribuir a mejorar eso estudiando una de las carreras más importantes dentro para nuestra sociedad. Por eso, si la medicina es tu sueño o crees que tienes el talento necesario para ser el próximo dr. House te mostramos a continuación un listado de 10 cosas que indican que realmente esta es tu vocación y tu futuro profesional.
1.- No tienes problemas en dormir pocas horas: Si eres de los que no le importa trasnochar con tal de conseguir su objetivo, la medicina puede ser lo tuyo. Es sabido que muchos doctores tienen turnos y horarios que no son fáciles ni cualquier puede resistir. Pero bueno, todo sea por ayudar a los demás.
2.- Curar a los demás: Si te regocijas cuando se destruyen los virus y bacterias o te sientes realizado sanando a las demás personas, lo más probable es que esta sea tu profesión.
3.- Nada te da asco: Si el plasma no te intimida y tampoco los cuerpos heridos ni mutilados, tal vez deberías considerar esta carrera ya que serán pan de cada día. Más aún, si trabajas en emergencias o llegas ser cirujano.
4.- Quieres ser millonario: La carrera de medicina es una de las más rentables del país. Sus sueldos son altos y la mayoría de los doctores terminan teniendo autos caros y viviendo en barrios de clase alta.
5.- No te preocupa la soledad: Si bien, la medicina es una carrera que te puede dar muchas satisfacciones profesionales, lo negativo es que al ser una profesión que implica demasiado tiempo fuera de casa, muchos doctores optan por ser solteros y nunca tener familia. Sin duda, es algo importante para considerar.
6.- Tienes nervios de acero: La serenidad y el buen pulso son cualidades importantes que debe tener cualquiera médico. No olvides que muchas veces tendrás que conversar con los familiares de alguna persona que haya fallecido y tampoco puedes ponerte nervioso si estás operando a alguien y cometes algún error.
7.- Tienes un estilo de vida saludable: La medicina implica tener buena salud y no auto destruirse "farreando" todos los fines de semana. ¿Te imaginas llegando a la operación de un niño con el pulso tembloroso después de una tremenda fiesta? Por lo mismo, la carrera implica ser bastante responsable con ese tema.
8.- No temes trabajar en equipo: Si llegas a ser médico y trabajas en pabellón, tendrás que liderar equipos de enfermeros, arsenaleros, entre otros profesionales más. Tu responsabilidad será sacarles todo el provecho si quieren salvar vidas.
9.- No temes aprender cosas nuevas: En la medicina las técnicas y procedimientos están constantemente actualizándose. Por lo mismo, los mejores doctores son aquellos que constantemente están aprendiendo sobre las nuevas tecnologías, medicamentos y mejorando sus técnicas y conocimientos profesionales.
10.- Eres una persona con buenos valores: Si llegas a ser doctor no puedes olvidar el hecho de que siempre deberás decirle la verdad a tus pacientes aunque eso implique enfermedades graves o una posible muerte. Es triste, pero dicen que eso viene con el contrato.
Foto CC: Murray Barnes