Es un típico error creer que días antes de la PSU, si ejercitas un poco más, podrás retener más información o aprender más.
Lo más recomendable, si estás a días de rendir la prueba para entrar a la universidad, es relajarte y despejar tu mente del estrés y del estudio.
Dentro de los panoramas que puedes realizar, las actividades al aire libre son las más recomendadas, ya que estás en contacto con la naturaleza, respiras otro aire, ves otros paisajes y aprovechas de realizar un poco de actividad física, que es lo mejor para eliminar estrés.
Los panoramas más entretenidos para estas situaciones son:
1. Escalada a Aguas de Ramón: Estar en contacto con la naturaleza, aguas, cascadas, caminar es lo mejor para despejar la mente. Y lo bueno es que lo puedes hacer también en Santiago y no requieres de mucho tiempo para planearlo, ya que con una tenida sport, mucha agua, ya estás listo para pegarte una caminata que te dejará totalmente despejado.
2. Fantasilandia: Este panorama es un poco más caro, pero vale la pena. Qué mejor que liberar tensiones gritando y pasándolo bien con tus amigos. Una tarde llena de risas y gritos, es lo más recomendable cuando tienes que botar estrés.
3. Tardes de picnic en parques con amigas(os): Existen un sin fin de parques especiales para realizar picnics o actividades con amigos al aire libre. Tener una tarde de cositas ricas para picas al aire libre en un parque, es uno de los panoramas más realizados por los jóvenes, ya que es algo espontáneo y muy divertido. Algunos parques para disfrutar en Santiago, son: Parque Araucano, Parque Bicentenario, Parque Mahuida, Parque Intercomunal.
4. Shopping o tarde de cine: Salir de compras es el panorama preferido para las mujeres, pues es una terapia para botar el estrés, animarse o hasta incluso, cambiar de aire. Pasar una tarde en el cine, viendo una película liviana o divertida, también es una excelente alternativa para despejar la mente y qué mejor si lo haces con amigos.
5. Andar en bici:Realizar ejercicio al aire libre es un excelente panorama. Si no te gusta hacer mucho ejercicio o sudar la gota gorda, andar en bicicleta por algún parque es ideal para despejar la mente y cambiar el aire. ¡Un panorama muy tranquilo para una tarde con rico sol!
Con cualquier actividad que hagan lo pasarán bien y se podrán despejar de los estudios ¡Sean espontáneos y diviértanse!, pero no cometan el error de abrir un cuaderno un fin de semana antes de la PSU.
¡¡Mucho éxito!!