Si lo tuyo es programar, hay muchas carreras en el ámbito de la computación que te podrían ayudar para elegir qué estudiar. Algunas de estas profesiones te permiten trabajar desde tu casa una vez que estés titulado.
Análisis de sistemas: son profesionales capacitados para desempeñarse en el desarrollo de programas computacionales, su función es programar, implementar, gestionar y mantener sistemas de informática aplicados en empresas.
Comunicación multimedia: en esta carrera se aplica el uso de códigos textuales, visuales y sonoros que se aplican en la gestión de proyectos multimedia para softwares o aplicaciones.
Informática: aprovecha los recursos computacionales en la administración de empresas, con el fin de lograr una mejor productividad en la gestión del rendimiento organizacional de las compañías de cualquier rubro.
Ingeniería en computación: si bien no es una carrera donde programarás, está muy relacionada. Automatiza el procesamiento de la información para así darle más velocidad al acceso, además de entregar mayor confianza en los procesos que concierne a la computación.
Ingeniería en Sistemas: pretende estudiar y comprender la realidad con el propósito de implementar u optimizar complejos sistemas computacionales, aplicando teorías en la teoría de los sistemas.
Analista Programador: está capacitado para construir, mantener y dar soporte a aplicaciones computacionales complejas, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas, lo que le permite desempeñarse en diferentes roles dentro de un equipo de desarrollo de software.
Ahora que sabes lo que puedes estudiar si pasas metido en el computador, te puedes hacer una idea de lo que depara el futuro si entras a alguna de estas carreras, de las cuales, algunas gozan de una amplia empleabilidad y altas remuneraciones.
Imagen CC quarterto