Seguramente la biología ha sido una de tus asignaturas favoritas en la sala de clases. Quizás ya sabes que el esqueleto humano de un adulto tiene al menos 206 huesos y conoces los nombres de algunos de ellos, incluso puede que hayas investigado sobre ciertas enfermedades y que tengas el deseo de adquirir los conocimientos para poder curarlas.
Tal vez te encantaría vestir un delantal blanco con un estetoscopio al cuello, pero aún tienes dudas sobre si poner o no a Medicina como tu primera opción cuando postules a la universidad. ¿Y si definimos los motivos por los cuáles deberías estudiar esta carrera? Puede que termines eligiéndola como tu destino profesional:
1. Adquirirás las herramientas para curar y salvar vidas. Por cierto, sin olvidar que en varias oportunidades tendrás pacientes con enfermedades incurables, pero tus conocimientos les ayudarán a sobrellevar de menor manera sus estados.
2. Podrás especializarte en diversas áreas, por ejemplo, cardiología, pediatría, traumatología, neurología, etcétera.
3. Le darás un sentido a tu vocación de servicio y a tu adaptabilidad para trabajar en equipo.
4. No desperdiciarás tus habilidades científicas, ni el gusto por investigar.
5. Aprenderás de tus pacientes, entendiendo que cada uno de ellos es un mundo distinto.
6. Accederás a una carrera que posee un amplio campo laboral y altas remuneraciones.
¿Ves más posible la idea de convertirte en médico? Tal como nos cuenta Fernanda Salgado, la carrera es exigente y requiere diversos sacrificios de quien la estudie, las jornadas laborales son extensas y la actualización de conocimientos es fundamental. Pero sentirás la satisfacción de pertenecer a un área de suma importancia para la salud de las personas.
Imagen CC, vía crucially.