Mantener tu cerebro activo te permite mejorar las funciones y enfrentar de mejor manera todas las tareas que ésta debe hacer durante el día y la noche. El cerebro debe ser entrenado como cualquier otro musculo que hay en el cuerpo. Es por lo mismo que te recomendamos ciertos ejercicios que pueden mejorar la funcionalidad de la parte más importante de tu cuerpo.
El Brain Gym, gimnasio para el cerebro, son ejercicios que teóricamente ayudan a mejorar la realización de tareas y funciones del cerebro. Estos ejercicios ayudan a conectar redes nerviosas integrando el cerebro en estos procesos de re activación. El Brain Gym se utiliza para solucionar problemas de memoria, dislexia, escritura y lectura ya que logra conectar el hemisferio izquierdo con el derecho aumentando la motricidad y aprendizaje.
Acá te dejamos un par de ejercicios por si estás interesado en ejercitar tu cerebro, ojo que antes de iniciar te debes hidratar con agua:
Botones cerebrales:
- Abre levemente las piernas
- La mano izquierda sobre el ombligo
- Dedo indice y pulgar de la mano derecha presiona la arteria carótida (está sobre el cuello)
- Lengua apoyada en el paladar
Sirve para normalizar la presión sanguinea, despierta el cerebro y aumenta la tensión cerebral.
Marcha Cruzada:
- Marcha un una posición fija
- Toca con tu mano derecha tu pie izquierdo
Aumenta la capacidad media visual, mejora la coordinación, movimientos oculares y táctiles. Su variación es Codo-Rodilla en donde también se marcha.
Bostezo Enérgico
- Tus manos deben tocar la articulación de la mandíbula (cerca de la oreja)
- Bosteza Profundamente
- Masajea suavemente hacia adelante y atrás mientras botas aire
Ayuda a oxigenar de mejor forma el cerebro
Doble dibujo:
- Con ambas manos dibuja distintas formas hacia arriba, abajo, afuera y adentro
Ayuda a la coordinación, motricidad fina y creatividad.
Si no te quedó claro, acá te compartimos un video en donde aparecen la mayor parte de estos ejercicios:
Con estos pequeños ejercicios puedes mejorar la receptividad de tu cuerpo a la información externa, haciendo más rápida su interpretación y desarrollo. De la misma forma te ayudará a aumentar características como el equilibrio, creatividad y motricidad fina.