Con un gran estudio vienen ciertos problemas, los ruidos, la concentración, el orden, etc. Entre los obstáculos que debemos sortear está el hambre. Este enemigo de la concentración te puede atacar en cualquier momento y te debilita. Te desconcentra y no te deja pensar con tranquilidad hasta que lo alimentas. Nuestro aliado en aquellos momentos es la comida, un sanguche, un pan solo o lo que quedo de la cena o almuerzo puede ayudarnos a realizar un pequeño y sabroso break antes de seguir con el estudio. Obviamente hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra concentración y atención, acá te presentamos algunos.
Chocolate:
El amargo es el ideal para comer antes, durante y después de el estudio. Contiene alcaloide teobromina, el aminoácido triptófano y cafeína que te ayudan a mantener el foco en lo que estés haciendo. Puede comerlo antes del estudio o el examen y lo puedes llevar a todas partes como una carga energética.
Avena:
Los granos de avena en el desayuno son fundamentales. Si agregamos la avena a nuestra comida, la más importante del día, ayuda a activar el cuerpo, el cerebro y la memoria a corto plazo. Es rico en proteínas, grasas y vitaminas B1 la cual equilibra el sistema nervioso. Te puede ayudar a llevar de mejor maneras esas situaciones de alto estrés. Mejor si la avena se acompaña con leche descremada y un vaso de jugo de naranja natural.
Palta:
Más de allá de de ser parte fundamental del completo o del churrasco, la palta es fundamental cuando nos queremos concentrar ya que en su carne abunda el micronutriente Manganeso que metaboliza los carbohidratos para que el cerebro funcione de mejor forma. Se recomienda comer en la mañana con un pan integral de molde.
Yogurt:
Con mermelada, trozos de fruta o solo, el yogurt es eficiente a la hora de querer mantener por mayor tiempo ya que la proteína y el calcio ayudan a la concentración. Estas proteínas se consumen con menor velocidad que los carbohidratos, por lo tanto, la energía dura más y en consecuencia se alarga el aprendizaje y al retención.
Salmón:
El salmón está lleno de omega -3 , elemento que el cerebro necesita que ayuda a conectar las células. Además alivia los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar, y previene la demencia. El ácido graso omega 3 ayuda a las neuronas del cerebro a comunicarse mejor porque estimula la creación de químicos en sus uniones mejorando el traspaso de comunicación. Así los procesos cognitivos y de comportamiento se regularizan aumentando su rendimiento.
Agua y frutos secos
El agua es fundamental en todo tipo de método que tenga que ver con alimentación. El vital elemento ayuda a la concentración, memoria a corto plazo y aprendizaje ya que la falta de este liquido hace que la sangre disminuye y los nutrientes en la sangre y oxigeno que llega al cerebro podría bajar y afectar su función. Un jugo en polvo o las frutas sirven como fuente de alimentación relacionadas al agua. Se recomienda comer frutos secos ya que inducen la sed y te obligan a tomar agua al mismo tiempo que sus nutrientes también llegan al cerebro.
Intenta agregar estos alimentos a tu actual régimen alimenticio o dieta que estés haciendo, así ya sabes a que tendrás donde echar mano cuando necesites comer algo durante tus estudios.