Estudiantes de la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup) hicieron un llamado al Consejo de Rectores (CRUCh) para terminar con el trato discriminatorio que tienen con algunas instituciones en el marco de la educación gratuita.
Según consigna Emol la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mónica Salas, aseguró que el CRUCh a quienes son parte de un sistema educativo privado se les trata como estudiantes de "segunda categoría" afirmando que "la reforma nos ha subido y bajado del carro de gratuidad, pero los privilegios del CRUCh han sido la única constante".
Quien también se refirió al trato del Consejo de Rectores en relación a las universidades privadas fue el presidente de la Universidad de las Américas, Camilo Bastías, quien declaró al medio nacional que "ponga en duda a una agrupación de instituciones que recibe más beneficios del Estado porque existe hace mayor tiempo que las demás. Estamos hablando de un grupo de universidades privadas y estatales que, por nacer antes de 1981, sus estudiantes reciben mayor apoyo".