Dos carreras se suman a la oferta académica de la Universidad de la Frontera para el próximo año. Química y Farmacia e Ingeniería Civil Química son las nuevas carreras que la universidad impartirá para el 2016. Estos cursos se darán en las facultades de Medicina y la de Ingeniería y Ciencias.
“El Departamento de Ingeniería Química cuenta con una trayectoria de más de 30 años y un importante desarrollo científico, y en similares condiciones la carrera de Química y Farmacia, que además dispondrá de equipamiento avanzado para que los estudiantes realicen un trabajo teórico práctico de excelencia”, afirmó el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal, en la página web de la universidad.
Quien tambien tuvo palabras para el ingreso de estas nuevas carreras fue el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Cristian Bornhardt, quien aseguró que “existía en la UFRO el Departamento de Ingeniería Química, pero no la carrera de Ingeniería Civil Química; entonces decidimos considerar la demanda de los estudiantes de enseñanza media, las potencialidades, experiencia y trayectoria que tenemos y ofrecer una carrera basada en la ingeniería de procesos, la cual se articulará con distintas especialidades”.
Si estás prensando en estudiar Ingeniería Civil Química en la UFRO debes saber que una vez egresado tendrás el grado académico de licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título profesional de Ingeniero Civil Químico y será encargado de proyectos en industrias o empresas del sector además de estar presente en etapas de formulación, ejecución y operación de proyectos
Ahora, si por otro lado piensas en estudiar Química y Farmacia deberías saber que para la creación de la carrera se recogió información acerca de los planes que se imparten en el país además de realizar encuestas, reuniones con químicos farmacéuticos, universidades y centros de investigación, entre otras cosas. Todo para crear una malla curricular que sea ad hoc con lo que el país necesita. Con todo lo anterior una vez egresado y titulado en Química y Farmacia podrás trabajar en laboratorios, farmacias, industrias farmacéuticas, cosméticas, etc.