Hoy en día existe una amplía variedad de carreras deportivas para los que se quieran dedicar a ésta área. También son una buena opción para estudiar sin el requisito de la PSU. Dentro de las posibilidades, el Instituto Nacional del Fútbol ofrece una amplía variedad de carreras relacionadas al fútbol mismo y a otras disciplinas. A continuación, te contamos todas las opciones que propone esta institución.
Entrenador de Fútbol: Si lo tuyo es dirigir a los 11 en la cancha y sueñas con llegar a ser como Pellegrini, ésta es tu carrera. La duración es de seis semestres para obtener el título de Monitor en Fútbol. El único requisito de admisión es haber terminado la enseñanza media.
Arbitro de Fútbol: Para todos los amantes de las tarjetas rojas, esta carrera ofrece la opción de convertirse en arbitro profesional. Tres años es la duración de esta carrera con una modalidad anual y no de semestres.
Técnico de Fútbol: si fuiste un futbolista profesional y quieres continuar trabajando en esta área, esta es la profesión. Los requisitos son los siguientes:
- 2 años como futbolista profesional acreditado por la ANFP
- 3 años como futbolista de Tercera División acreditado por la ANFA
- 5 años como jugador de Fútbol Joven acreditado por la ANFP
Al igual que las demás, tiene una duración de 6 semestres, luego de los cuales obtienes el titulo de monitor.
Entrenador en Deporte y Actividad Física: para todos los comprometidos con el deporte y promover los beneficios que trae el mismo. En esta carrera te desempeñaras, por ejemplo, como personal trainer o en programas sociales. Tiene una duración de ocho semestres y los requisitos son únicamente la educación media terminada.