En un planeta que está cambiando vertiginosamente, la geografía se hace más necesaria que nunca. Los geógrafos se vuelven vitales con los enormes desastres naturales que hemos estado viviendo en los últimos años, hasta el descubrimiento de nuevos recursos y la planificación para explotarlos de manera sustentable. Si estás pensando en que esta podría ser una buena opción de carrera, aquí te damos diez motivos más para que estés seguro.
1. Conocerás acerca de los distintos países: En un mundo tan globalizado como el nuestro, tener este conocimiento es un gran plus.
2. Conocimiento histórico: podrás llegar a la profundidad de los acontecimientos naturales que se han vivido a lo largo de la historia.
3. Nuevos recursos: Tendrás una ventaja comparativa para lo que se viene a futuro con los nuevos recursos y energías.
4. Viajar: Tendrás la posibilidad de conocer muchos lugares nuevos y aprender sobre ellos.
5. Salir a terreno: Geografía es una de las carreras donde más se sale a terreno, ¡así que no te aburrirás!
6. Diversidad: podrás aprender como se componen los diversos grupos étnicos y la importancia de cada uno.
7. Campo laboral flexible: Los geógrafos se pueden desempeñar como profesores, como asesores, consultores, y en una gran cantidad de áreas más.
8. Aprenderás de otras materias: En la carrera de geografía, los estudiantes pasan por matemáticas, física, sociología, antropología y muchas otras carreras humanistas.
9. Proyección: debido a la continua destrucción del mundo, cada vez se necesita más gente para repararlo, los geógrafos son unos de los más beneficiados.
10. Cultura general: Al ser una carrera tan diversa, los geógrafos tienen un conocimiento bastante acabado de muchos temas, lo que siempre se agradece al momento de mantener una conversación con alguien.