Los estudiantes nos vemos obligados a someternos a diversas pruebas, trabajos y disertaciones. Esta situación exige un alto esfuerzo mental, por lo que el hambre empieza a decirnos que necesitamos algo para acompañar este rato.
No obstante, muchos elegimos los que no están dentro de los aconsejables. Papas fritas, dulces, galletas azucaradas y un sinfín de productos son los que optamos de manera inmediata al momento de satisfacer nuestras tripas. Acción que hace que dejemos a un lado nuestra salud y bienestar mental.
Sin embargo, no todo está perdido. ¿Sabías que existen snacks que son considerados sanos?
Si sientes curiosidad, a continuación te dejo una lista de 20 aperitivos saludables para acompañar tus horas de estudio:
1. Guacamole: no hay duda que, mientras quede bien preparado, este alimento será muy rico y sano.
2. Yogur: tiene innumerables mejoras para la salud ya que es un alimento del grupo probiótico. Es práctico, rico y fácil de consumir.
3. Aceitunas: no es del gusto de todos pero, los que sienten apego a este producto, comerlo será muy placentero y saludable.
4. Chocolate negro: ayuda rotundamente al cerebro y a la concentración. Procura elegir el que tenga mayor porcentaje de cacao.
5. Pasas: un exquisito fruto seco que, de acorde a múltiples estudios, favorecerá tu capacidad de memoria.
6. Palomitas de maíz: no solo sirven al momento de ver una película. Estas son excelentes para picar mientras estudias. Además de ser muy sanas y ricas. ¡Una de las mejores alternativas!
7. Barra de cereal: el preferido por miles de estudiantes a lo largo de todo Chile. Y es que se ganaron el cariño de muchos por ser la mezcla perfecta entre algo dulce y saludable. Procura siempre elegir las que tengan menor aporte calórico.
8. Té, hierba mate o café: depende del gusto de cada persona qué opción elegir. Las tres poseen múltiples propiedades y son las mejores alternativas a jugos con colorantes o gaseosas.
9. Frutos del bosque: tenemos a disposición el arándano, cereza, frambuesa, fresa, guinda, mora, entre otros. ¡Para todos los gustos!
10. Galletas de arroz con fruta: una de las más sanas que puedes encontrar. Y con fruta se vuelven muy deliciosas.
11. Galletas de cereal integral: a diferencia de las que contienen alto contenido de azúcar, estas son sanas, ricas y sus precios son más bajos de lo que creemos.
12. Jalea dietética con fruta: puedes prepararla tu mismo y echarle la fruta que mas te acomode. Algo muy barato y fácil de hacer.
13. Macedonia: ricas en betacarotenos, vitamina C y potasio. Cómodo para preparar y extremadamente sano.
14. Flan dietético: a quién no se le hace agua la boca con un flan recién salido del refrigerador y listo para comerlo. Una alternativa que no te arrepentirás de probarla.
15. Jugos naturales: puedes dejarlo preparado en una botella y refrigerarlo. De esta manera, cada vez que tengas sed, recurrirás a beber uno de los jugos más deliciosos que existen.
16. Leche con café o cacao: estudios han demostrado la importancia que esta bebida tiene en el desarrollo humano a través del calcio, magnesio, proteína y fósforo. Y mezclado con café, chocolate o cualquier otro alimento que te agrade, no hay duda que será un buen compañero para tus ratos de estudio.
17. Atún envasado en agua con galleta de soda: uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país, y contiene harto nivel de omega 3. ¿Y como no acompañarlo con una rica galleta de soda al momento de hacer los deberes? Algo verdaderamente delicioso y tentador.
18. Pistachos: ayuda al corazón, combate la diabetes y mejora el sistema nervioso y el inmunológico. Una compra intrínseca al momento de ir al supermercado.
19. Mantequilla de maní con pan de molde integral: muchos pensarán que esto no es saludable. Y es que, si lo consumes de forma moderada, este alimento puede ser útil para luchar contra el colesterol malo. Y no nos podemos negar a acompañado con un pan tostado. Sin duda disfrutarás de una preparación totalmente deliciosa.
20. Onigiri: uno de los mejores aperitivos traídos desde Asia. Y es que esas pelotas de arroz cada vez se vuelven más populares. Existen muchas formas de cocinarlo, por lo que puedes ingeniártelas y crear algo novedoso. Lo mas usado es con queso y palta.
Prueba con cualquiera de estos alimentos en tus ratos de estudio. Al hacerlo, de seguro se te quietará el hambre sin tener que recurrir a algún producto dañino y que atente contra tu salud. Y tú, ¿cuál crees que faltó en esta lista?