Ahora que estamos a mitad de año, significa que el proceso de Admisión 2017 está cada vez más cerca y ya será momento de tomar importantes decisiones.
Y aunque hay gente muy suertuda que decide muy joven lo que quiere hacer y lo cumple, no para todos es tan sencillo.
De modo que si no estás muy seguro de qué carrera elegir para el proceso Admisión 2017, podría servirte tener en cuenta lo siguiente:
1. ¿Tienes ya una preferencia?
Ya sea porque en tu familia la mayoría se inclinó por una carrera específica, o porque viste una serie y te pareció que uno de los personajes era increíble y quieres seguir sus pasos; si ya tienes una preferencia es un gran punto de partida.
2. ¿O una idea?
Tal vez hay un aspecto de un ramo del colegio que te llamó la atención, y podrías usarlo como punto de partida para evaluar opciones en todo el proceso. Tal vez tomaste un taller que te gustó mucho, y podría darte ideas.
3. ¿Te va mejor en alguna área más que en otra?
Si tienes una marcada tendencia entre lo humanista y lo científico, ya puedes reducir bastante las opciones de carrera. Elige tu área y anda a la Admisión 2017 con seguridad con opciones mucho más acotadas.
4. ¿Realmente no tienes ni idea de qué estudiar?
Si no tienes absolutamente ninguna idea de qué quieres estudiar porque te va bien en todo (o mal en todo), casi todas las universidades e institutos ofrecen Bachilleratos. Aquí vas a encontrar una gran variedad de ramos de distintas áreas lo que podría ayudarte a decidir por una.
5. Pregúntale a gente con más experiencia.
Siempre es bueno que hables con gente que lleva tiempo estudiando alguna carrera que te interesa. No sólo podrán adelantarte un poco lo que te espera, también podrás tener una mejor idea de qué es lo que viene.
Así que ya lo sabes, para el proceso de Admisión 2017 toma cartas en el asunto y comienza a buscar tu camino.
¡Mucha suerte!