¿Te estás preparando para la PSU 2016? Si es así, debes tener en cuenta como actuar el día anterior de esta vital evaluación. ¿Es bueno dormir mucho? ¿Comer demasiado? Si aún tienes dudas, acá te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta lo que debes hacer el día antes de dar la PSU.
- Relajo y entretención
Si le pusiste todo el power durante el año o si no pudiste prepararte bien, no sacas nada con caer en estrés a solo horas de dar la prueba. Lo importante es relajarse en la medida de lo posible. Si lo deseas, puedes realizar alguna actividad que te genere placer y que te distraiga un poco. Por ejemplo, trata de salir a caminar a un parque o puedes estar con tu familia, polola o amigos. Lo importante es no abusar y recordar que al otro día debes rendir al 100%.
- No abusar del estudio
Otro aspecto que debes hacer el día antes de dar la PSU. No sacas nada con estudiar, estudiar y estudiar unas horas antes. Si ya te preparaste durante el año, lo importante es confiar en tus conocimientos y habilidades. Lo mismo pasa si no te preparaste bien...no puedes pretender estudiar todo un día antes. Te recomendamos darte para ti el día anterior y no caer en la obsesión por el estudio.
- ¡No carretear!
Aunque parezca obvio decirlo, no faltan los que antes de dar la PSU se van de carrete. No, amigo mío; no puedes hacer esto. Recuerda que te estás jugando la posibilidad de entrar a la carrera que siempre soñaste y tanto tu mente como tu cuerpo deben rendir al otro día. ¿Te imaginas ir tras haber carreteado toda la noche? Lo importante es exigir tus neuronas ni abusar de tu bello cuerpo antes de la PSU.
- Dormir y alimentarte bien
Otro punto importante. Trata de comer liviano el día anterior o te puedes enfermar. Evita la comida chatarra que solo te provoca ansiedad. Lo mejor es la comida casera, mucha fruta y verduras, agua, etc. Tus horas de sueño también son de suma importancia. Recuerda que debes estar operativo a las 9 de la mañana, cosa bastante difícil si a esa altura ya estás de vacaciones.
- Buscar técnicas de control de ansiedad
Por lo regular, en estos procesos tan difíciles, la ansiedad te juega en contra. Si no controlas los nervios, puedes bloquear tu cerebro al momento de entrar a la sala. La ansiedad y el pánico no pueden aparecer el día antes de dar la PSU. Te recomendamos técnicas de respiración y mucha meditación. Recuerda, es tu futuro el que está ahí y siempre es importante tener la capacidad de controlar tu frustración.
¡Ya lo sabes! Estos son solo algunos consejos para dar la PSU. Lo importante es siempre tener confianza en ti mismo y en todo lo que te preparaste durante el año. Recuerda, no es de vida o muerte, pero es una decisión importante para tu futuro profesional. ¡Vamos que se puede!