La carrera de medicina ha estado desde hace mucho tiempo en el mundo. Es una de las profesiones más importantes porque vela y cuida la salud de las personas. Probablemente creas que las razones para estudiar medicina están ligadas al área científica y matemática, pero la realidad es que la carrera también se ve influenciada por la comunicación con las personas, pues siempre que atiendes a un paciente, tienes que estar al tanto de su salud, aún después de haberlo diagnosticado y sanado.
Si estás pensando en estudiar esta carrera, pero no tienes claro el por qué, te damos 10 razones para estudiar medicina
1.Sentirás que salvarás vidas
Los médicos se esfuerzan siempre por diagnosticar a sus pacientes y hacen todo lo posible para sanarlos. Salvar la vida de las personas es uno de los trabajos más gratificantes que un médico pueda hacer.
3. Siempre hay casos interesantes que tratar
Nunca sabes qué persona te va a visitar y qué problema tendrá. El desafío es averiguar y estudiar los síntomas para aliviar el dolor del paciente.
4. En cualquier momento te pueden necesitar
Como médico debes estar preparado en donde sea. Nunca sabes cuándo habrá un accidente, una persona desmayada o un herido en la calle que pueda requerir tus conocimientos médicos.
5. Te sientes satisfecho cada vez que curas a alguien
No hay nada mejor que sentirte feliz porque tu paciente se sanó y te da las gracias. Por muy pequeña que sea la herida, te sientes realizada al saber que está bien.
6. Puedes escoger varias especializaciones
En medicina, hay muchas especialidades que puedes tomar. Si te gustan los niños, puedes optar por pediatría o si te interesa tratar el cáncer, puedes especializarte en oncología. Hay variedad en el campo laboral y mucha demanda de profesionales en cualquier hospital o clínica que siempre piden especialistas en su área. Sin embargo, tienes que estudiar por lo menos dos años más para conseguir una especialidad.
7. Las mejores anécdotas pasan en los hospitales
Si tienes a un familiar en el área de la salud, te enterarás de muchas historias que suceden en el hospital. Nunca faltan los romances, los dramas y el humor cuando trabajas en un servicio público. Los relatos de amor entre pacientes son los más emocionantes.
8. Recibes buenos ingresos económicos
El salario anual 2015 es de $4.320.000 de pesos, según los datos de Mi Futuro. Si tienes una especialidad, ganarás más dinero. Si eres un buen médico, nunca te faltarán los pacientes que quieran atenderse contigo.
9. Tiene buena connotación social
Es bien visto por la sociedad que seas médico, te sentirás orgulloso de pertenecer al área de la salud.
10. La vocación es lo que importa, servir a los demás es la razón más poderosa para estudiar medicina
Recuerda que aunque puedas tener un buen salario o una buena connotación social, lo más importante para estar en la carrera es la vocación. Un buen profesional es ético y su principal virtud es servir a las personas, sin tomar en cuenta su posición social o de donde venga.
Si aún no estás completamente seguro de querer seguir los pasos de los médicos, tienes que saber que hay muchas razones para estudiar medicina, pero sólo la vocación y el deseo de ayudar es lo que nos impulsa a ser un buen profesional. Considera estas palabras y sabrás lo que hay que hacer ¡Éxito!