Dar la Prueba de Selección Universitaria es un difícil desafío por todo lo que implica entrar a estudiar a la educación superior y posiblemente dedicarte toda la vida a la profesión elegida, por ello en PSU, te contamos la experiencia de una joven que te dará algunos consejos para prepararte de manera más adecuada y enfrentar esta prueba de la mejor forma
Camila Ortiz, de 18 años de edad y que estudió durante el primer semestre de este año en la Universidad de Chile la carrera de obstetricia, volverá a dar esta prueba después de un exitoso proceso anterior. Ella dejó esta profesión ya que su sueño siempre fue estudiar medicina y durante este 2014 buscará alcanzar esta meta, preferentemente en la misma casa de estudios, ella argumenta que: "Siento que es una carrera que tiene muchos caminos para elegir, no solo me enfoco en una especialidad, si no, que tengo la opción de dedicarme a alguna especialización y además, volver a estar en la mejor universidad del país".
Luego de su anterior paso universitario, Camila quedó convencida en estudiar medicina y posteriormente especializarse en neurología porque dice que si conoce el cerebro sabrá acerca de todo el ser humano, también agrega que quiere ir a vivir a República Checa y todas las maravillas de aquella ciudad; estas son sus grandes aspiraciones.
La estudiante se prepara con materia de su anterior universidad, además con guías de un preuniversitario y con mucha más tranquilidad. Así, divide mucho mejor su tiempo de estudio; primero analiza aquello que le gusta y posteriormente lo que no es de su preferencia
La joven dice aprenderse bien todos los temas. Aún así, tiene temor sobre el resultado de esta prueba: "Si no llego a estudiar medicina, sería muy fome, no quiero estudiar otra carrera, menos otra que no me guste. En cambio, en medicina puedo realizar diversos estudios posteriores y trabajar en el campo laboral que yo prefiera".
La ex alumna de la Universidad de Chile también entrega sus consejos :"Vean el reloj durante la prueba y concéntrense en lo que saben. No crean cuando en el colegio o el PREU te dicen que los ensayos son más dificiles, porque no es así".